Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Quimilí habilita un nuevo acceso controlado a la ciudad

05/09/2020 17:34 Interior
Escuchar:

Quimilí habilita un nuevo acceso controlado a la ciudad Quimilí habilita un nuevo acceso controlado a la ciudad

Luego de una evaluación de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid 19 de la ciudad y sus alrededores, el Comité de Emergencia de Quimilí resolvió autorizar a partir del lunes el acceso por el Boulevard Avellaneda, que se sumará a avenida Rivadavia que se mantenía como única vía para ingresar al casco urbano de la cabecera departamental.

Las autoridades municipales, sanitarias y de seguridad, que componen el comité, resolvieron avanzar con esta medida sin descuidar los cuidados sanitarios para todos aquellos que ingresen desde otros puntos de la provincia o del país.

En este marco se informó a la comunidad que por Rivadavia también podrán acceder los vehículos de carga, mientras que por Avellaneda solamente podrá pasar el tránsito liviano.

En ambos accesos se montarán puestos de control sanitario con personal de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí y efectivos de la Policía de la provincia.

Se recuerda que también está operando otro puesto de control sobre ruta 89, a 4 kilómetros de Quimilí para quienes provienen de Capital, Banda y otros departamentos de la región.

En cuanto al ingreso de vehículos de carga, las autoridades explicaron que se colocarán fajas de seguridad en las puertas de las cabinas a los transportes cuya mercadería o material no será descargado por el chofer. Es decir, podrá ingresar hasta el destino indicado en su hoja de ruta y la descarga será realizada por personal local.

Para los proveedores que hacen reparto y que deben descender del vehículo, se exige el uso traje de bioseguridad, con gafas, guantes y barbijo.

El objetivo es reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus y evitar que la enfermedad se propague en la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy