×

Las Termas de Río Hondo celebra su 66º aniversario

- 22:08 Termas

Las Termas de Río Hondo, la ciudad termal por excelencia en el Norte Argentino, vive un festejo diferente, inesperado por la pandemia del Covid-19 que azota el país desde el 20 de marzo del presente año.

En ese contexto y en el 66º aniversario que cumple la ciudad desde que fuera declarada como municipalidad, hombres y mujeres desde distintos sectores pusieron su esfuerzo para que el destino turístico siga creciendo en una ciudad que habituó a recibir a miles de turistas desde hace más de 100 años atraídos por las aguas termales con que cuentan los establecimientos hoteleros, departamentos y casas que se alquilan. Hoy, se prepara para volver a la actividad cuando sea seguro para todos.

Este nuevo escenario obligó a la sociedad termeña a reinventarse y en eso la tecnología es la herramienta más utilizada. La comunidad vive una verdadera revolución tecnológica y esto seguramente quedará reflejado en las futuras temporadas y fechas fuertes para vacacionar o disfrutar los fines de semana como ya es un clásico aquí. En ese aspecto, desde la Municipalidad se concretan constantes encuentros y cursos de capacitación virtuales a cargo de profesionales, destinados a los actores que están involucrados en la actividad turística, hotelera y gastronómica, que se preparan de la mejor y más seria forma posible para cuando volver a arrancar no entrañe más un riesgo de contagio para nadie.

Si bien la pandemia restringió las actividades y la circulación de la gente con horarios limitados, algunos aspectos positivos son que el aislamiento permitió que la comunidad ponga más atención en sí misma, se cuide más; también acercó más a la familia y los padres pueden estar más horas con sus hijos, algo que no pasaba antes de esta emergencia sanitaria. Seguramente en el regreso del turismo de excelencia que la ciudad está acostumbrada a brindar a todos los argentinos, este redescubrimiento, esta nueva empatía y renovadas capacidades e inteligencias darán un nuevo toque distintivo a la ya famosa calidez del santiagueño para hacer sentir a sus visitas que es un auténtico privilegio recibirlos y que están en su otra casa, aquella que siempre añorará su regreso.


Más noticias de hoy