Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso y acusado de embarazar a propia hermana de 15 años

El sujeto estó detenido en Quimilí La fiscal proyecta
indagarlo en el transcurso de la semana que comienza

El sujeto estó detenido en Quimilí. La fiscal proyecta indagarlo en el transcurso de la semana que comienza.

05/09/2020 23:59 Policiales
Escuchar:

Preso y acusado de embarazar a propia hermana de 15 años Preso y acusado de embarazar a propia hermana de 15 años

Un vecino del departamento Moreno fue detenido en la víspera, acusado de abusar de su hermana, entre los 10 y 15 años. A consecuencia de ello, la víctima se encontraría embarazada.

La denuncia fue interpuesta por una familia que reside en la ciudad capital, ya que la madre se negó en forma rotunda, convencida de que su hijo (30), carece de responsabilidad en el embarazo de su hermana de 15 años.

En el prólogo, la adolescente arribó sola a la guardia del Hospital Zonal de Quimilí. Presentaba un embarazo sin controles y contracciones uterinas.

Al ser interrogada por los médicos, la menor dijo que su bebé sería producto del abuso que sufría de parte de su hermano, quien la violaba desde los 10 años.

Sin perder tiempo, la fiscal Vanina Aguilera puso manos a la obra. Asignó profesionales para que dieran contención a la adolescente, quien dejaba entrever abandono, orfandad y malos tratos, sumado a un incipiente embarazo.

Confirmación

En una semana la funcionaria estableció que el relato de la joven era genuino y en la víspera materializó la detención del sujeto, firma mediante de un juez de Control y Garantías.

Ahora, Aguilera instruirá el proceso: ordenaría Cámara Gesell a la víctima, indagatoria al hermano preso, pericias psicológicas, testimoniales y un riguroso socio ambiental.

Después, una vez que nazca el bebé, los expertos genetistas entrecruzarán su ADN con el del detenido, en procura de determinar si de verdad él es el padre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy