Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Barça se entrenó, pero sin la presencia de Messi

El plantel de Barcelona se mueve bajo la dirección técnica del holandés Ronald Koeman

El plantel de Barcelona se mueve bajo la dirección técnica del holandés Ronald Koeman.

06/09/2020 00:28 Deportivo
Escuchar:

El Barça se entrenó, pero sin la presencia de Messi El Barça se entrenó, pero sin la presencia de Messi

En la jornada posterior a la confirmación de su permanencia en el club, el argentino Lionel Messi tampoco se hizo presente ayer en el entrenamiento de Barcelona y se estima que mañana retome la agenda del plantel cuando se someta a los test PCR de coronavirus, previo al comienzo de sus trabajos de campo.

El capitán ‘blaugrana’ era esperado por el director técnico del equipo, el neerlandés Ronald Koeman, para sumarse a las prácticas casi una semana después que el resto del plantel, que comenzó con la pretemporada el lunes pasado con el rosarino en rebeldía para conseguir su salida como futbolista libre.

Messi trabajó de manera particular en su casa del municipio de Casteldelfs y está previsto que asista a la Ciudad Deportiva mañanapara pasar por los exámenes médicos que descarten la presencia de la Covid-19 en su organismo.

Una vez obtenido el resultado negativo de las pruebas, Messi se reintegrará a los entrenamientos con el grupo y tendrá su primer contacto en cancha con Koeman, con quien hasta ahora sólo mantuvo una reunión de oficina.

El club, según precisa el diario catalán Mundo Deportivo, no tomará acciones disciplinaria contra Messi por su faltas de esta semana en una intención de dar por cerrada la polémica que generó su reclamo para lograr el traspaso a otra institución europea.

El astro, que el 17 de septiembre cumplirá 20 años en el Barcelona, anunció el viernes que continuará en la entidad ‘culé’ pero no ahorró críticas hacia el presidente, Josep María Bartomeu, a quien acusó de “no haber cumplido con su palabra”.

Incluso profundizó su cuestionamiento al asegurar que en el club ‘hace tiempo que no hay proyecto ni nada’, lo que generó un profundo malestar en Bartomeu, según refleja la prensa local.

En su entrevista del viernes con el sitio Goal.com, al que eligió para dar la noticia que mantuvo en vilo al fútbol mundial, Messi dejó entrever que se queda a disgusto y sólo para evitar hacerle juicio al club de su vida.

Su estrategia de salida se desvaneció durante la reunión que el presidente mantuvo con su padre y representante, Jorge Messi, en la que se exigió el pago de una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El argentino, basado en la asesoría de sus abogados, creía tener derecho a romper el contrato de manera unilateral mediante la interpretación de un artículo que lo habilitaba a hacerlo dentro de los diez días posteriores al término de cada temporada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy