Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago sumó otros tres fallecidos por Covid-19 y se mantendrán las disposiciones hasta el otro domingo

07/09/2020 01:52 Santiago
Escuchar:

Santiago sumó otros tres fallecidos por Covid-19 y se mantendrán las disposiciones hasta el otro domingo Santiago sumó otros tres fallecidos por Covid-19 y se mantendrán las disposiciones hasta el otro domingo

Con la lamentable información del Ministerio de Salud de la Provincia del fallecimiento de otros tres santiagueños durante el domingo a causa del coronavirus, el Comité de Emergencia informó a través de un comunicado, que las disposiciones dadas a conocer la semana pasada por el gobernador Gerardo Zamora, continuarán vigentes en Santiago del Estero hasta el próximo 20 de septiembre.

Cuando el pasado domingo, el gobernador de la provincia dio a conocer las restricciones que se mantenían, se especuló con la posibilidad de que a partir de este lunes se autoricen nuevas actividades, lo cual se vio frustrado debido a que la situación epidemiológica se encuentra en su momento más complicado en nuestra provincia.

En consecuencia, seguirán sin abrir sus puertas bares, restaurantes, confiterías, peluquerías y gimnasios, como vino ocurriendo hasta el momento, y que la circulación de las personas será de 8 a 18 de lunes a viernes y de 8 a 15, sábados, domingos y feriados, excepto aquellas personas que cuenten con la habilitación de Circular Santiago, por desempeñarse en actividades consideradas esenciales.

También, tal como ocurrió el pasado 30 de agosto, habrá que ver cómo continúa la situación sanitaria especialmente en los departamentos Capital y Banda, para ver si es que se modifica en algo.

Comunicado

El comunicado dado a conocer ayer, con las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, y de la ministra de Salud, Natividad Nassif, indica que “según lo evaluado en la fecha por el Comité de Emergencia, se comunica a la población que no habrá modificaciones en ninguna de las actividades, manteniéndose por ahora la vigencia de todas las medidas preventivas, sin restringir ni habilitar nuevas actividades”.

Especifica que la comunicación se realiza “de acuerdo con lo manifestado por el gobernador de la provincia, en relación al compromiso de dar a conocer a la población la evaluación epidemiológica de esta última semana, y sobre ella anunciar los pasos a seguir”.

“En ese sentido, es necesario resaltar lo difícil de la situación actual con relación a la pandemia, ya que, pese a los esfuerzos que se vienen realizando desde los organismos de Salud y de Seguridad junto al acatamiento y colaboración de una inmensa mayoría de la ciudadanía, los casos de contagios de Covid-19 continúan en niveles sostenidos, fundamentalmente en los departamentos Capital y Banda”, especifica la nota.

Prohibiciones

También las autoridades reiteraron, ante los frecuentes incumplimientos, “la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, sin perjuicio de tipificar delito contra la salud pública y la responsabilidad que a cada uno de los infractores le correspondiera, al dueño del local o casa de familia”.

“De acuerdo con los registros epidemiológicos, este accionar constituye una de las causas evidentes de la propagación del virus en la provincia, ya que en estas situaciones, no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo”, enfatizaron.

También recordaron a todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos de Covid-19 (presenten o no síntomas), o aquellas personas que tengan cualquiera de los síntomas (fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto u olfato, dolores musculares) “que tienen obligación de aislarse durante 14 días sin excepción y de evitar cualquier contacto, ya que pueden ser casos positivos que, de mantener su actividad normal, ponen en riesgo de contagio a otras personas”.

“El Comité de Emergencia continuará evaluando la situación epidemiológica, con la finalidad de observar el comportamiento de la propagación del virus en nuestra provincia, y dará a conocer el próximo fin de semana, las conclusiones y eventuales modificaciones de la medidas preventivas”.

Restringen horarios en Las Termas y reemplazan a la Departamental N° 6

Anoche, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise anunció que a partir de hoy, la circulación de personas estará autorizada de 8 a 13 y de 17 a 20. La reducción del horario, “se debe a la cantidad de casos registrados en los últimos días”. Esta medida regirá hasta el viernes 18 de este mes.

El comunicado también explica que el servicio de delivery “seguirá trabajando, pero con más restricciones y controles para ser habilitados”.

Asimismo fueron reemplazados todos los efectivos policiales de la Departamental N° 6, debido al crecimiento de los contagios.

Hay 45 nuevos casos confirmados y suman 1.349 en total

El Mini s ter io de Salud de la provincia informó a última hora de ayer el fallecimiento de otras dos personas pot Covid-19 en la ciudad Capital, las que se sumaron a la víctima de la tarde. En consecuencia los fallecidos ayer fueron dos hombres, uno de 61 años, con comorbilidade s , y otro de 62 que estaba internado en el Hospi tal Independencia; y una mujer de 86 años, internada en un centro de salud privado, ambos con comorbilidades (hipertensión y diabetes). A la fecha, son diecisiete los fallecimientos por Covid-19 en nuestra provincia.

Ayer, Santiago del Estero registró 45 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia, con lo que quedó al borde de los mil casos activos, con un total actual de 948.

Según el reporte diario del domingo emitido por la cartera de Salud, hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.969 personas; se encuentran en seguimiento epidemiológico 32 personas que regresaron a la provincia; finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio 939 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados, y se recuperaron 38 casos confirmados, por lo que son 386 los casos recuperados en la provincia.

Aye r s e p ro c e s a ro n 286 muestras y se confirmaron 45 casos positivos: 37 de Capital y Banda, y 8 en el interior: Colonia Dora 1; Sacháyoj 1; Vi lme r 1; Pampa Mú yoj (Dpto. Robles) 1; Pinto 1 y Río Hondo 3.

Permanecen act ivos 948 casos en la provincia, y desde el inicio de la pandemia se confirmaron 1.349 casos en total.

Se descar taron 241 casos ayer, por lo que hay 14.913 casos descartados a la fecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy