Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fin de semana en Frías: medio centenar de demorados, y secuestro de numerosas bebidas alcohólicas

07/09/2020 10:18 Policiales
Escuchar:

Fin de semana en Frías: medio centenar de demorados, y secuestro de numerosas bebidas alcohólicas Fin de semana en Frías: medio centenar de demorados, y secuestro de numerosas bebidas alcohólicas

Intenso trabajo policial desplegado en la ciudad de Frías, desde la noche del viernes último y hasta la madrugada de este domingo, arrojó como resultado más de medio centenar de demorados y varios vehículos secuestrados, mientras que el común denominador de los procedimientos fueron las infracciones al artículo 205 del Código Penal que establece sanciones en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Además, se realizaron otros procedimientos relacionados con el narcomenudeo, contravenciones e intervenciones en conflictos familiares.

Las autoridades policiales dejaron entrever que entre las 22 del viernes y las 6 del sábado, los recorridos se incrementaron en toda la Ciudad de la Amistad a cargo del personal de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nª7, la totalidad de las comisarías del área y dependencias operativas que se abocaron a los controles en los distintos barrios.

Tanto fue así que 26 personas fueron demoradas en al menos 6 procedimientos, entre los cuales se mencionan violaciones al artículo 205 por el no cumplimento del uso obligatorio del barbijo, o por circular fuera del horario permitido. Delitos estos que guardan estrecha relación con la ingesta desmedida de alcohol, incidentes en la vía pública, como enfrentamientos entre grupos antagónicos o arrojar elementos contundentes a la Policía y una fiesta clandestina.

En este sentido, vale mencionar que 22 de los involucrados son hombres y las restantes, mujeres. Que sus edades oscilan entre los 13 y los 57 años y que todos tienen residencia en Frías. Además, las 4 mujeres serían menores de 13, 15, 16 y 18 años, quienes participaban en una fiesta clandestina junto a otros menores y personas mayores, la cual se desarrollaba en una vivienda del barrio Elías Morra, hecho por el cual la Justicia ordenó que el propietario del inmueble, un hombre de 38 años fuera aprehendido en razón de que fue el organizador de la misma.

Por su parte, el trabajo desplegado la noche del sábado y la madrugada del domingo, fue tan intenso como la jornada ya descripta, porque personal policial llevó adelante 9 operativos, donde 27 personas terminaron demoradas y cuatro de ellas, aprehendidas, tendrán que dar cuentas ante la justicia porque se comprobó que actuaron como organizadores de la misma cantidad de fiestas clandestinas con ingesta de bebidas alcohólicas.

Los involucrados serían todos hombres y sus edades oscilarían entre los 17 y los 68 años, siendo en total 5 menores de edad, a dos de ellos, se les secuestraron unas 15 latas de cerveza durante una reunión social de la que participaba dos adultos.

También, por disposición del fiscal Gustavo Zavalía el personal intervino en la restitución de un menor que estaba en el domicilio de su padre de 20 años, y éste se negaba entregarlo a su expareja tras una disputa de índole familiar, por lo que tuvo que ser reducido y conducido a sede policial. Al tiempo que se realizaron operativos de control vehicular y los rodados fueron retenidos porque sus conductores circulaban fuera de los horarios permitidos.

Las autoridades policiales también confiaron que 12 motovehículos de distinta cilindrada y una camioneta Ford EcoSport Roja, fueron secuestrados de manera preventiva ya que los demorados acreditaron su pertenencia, y que una cantidad impresionante de bebidas alcohólicas también fueron incautados en el marco de los procedimientos. Como detalle saliente, son los dos equipos de audio, que incluyen computadoras y parlantes que eran usados en las fiestas clandestinas, los cuales por disposición judicial, también fueron adjuntados a las causas que se abrieron por infracción al artículo 205 del Código Penal, en contra de los organizadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy