Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno dio a conocer la fecha para el regreso de los vuelos de cabotaje e internacionales

07/09/2020 17:35 País
Escuchar:

El Gobierno dio a conocer la fecha para el regreso de los vuelos de cabotaje e internacionales El Gobierno dio a conocer la fecha para el regreso de los vuelos de cabotaje e internacionales

Aunque todavía falta el aval final del Presidente y las autoridades sanitarias, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales".

No obstante, el funcionario aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Meoni puntualizó que "lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social".

"La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente".

"Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días", agregó.

El funcionario aclaró respecto de los vuelos internacionales que analizarán "hacia qué destinos" se volará y "desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país". Es probable "que en una primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay, y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países", agregó.

"Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos", advirtió el ministro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy