Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con 72 años, venció al coronavirus y celebró el reencuentro con su familia

07/09/2020 23:15 Santiago
Escuchar:

Con 72 años, venció al coronavirus y celebró el reencuentro con su familia Con 72 años, venció al coronavirus y celebró el reencuentro con su familia

La lucha no fue fácil. En soledad, lejos de los afectos, y en medio de una total incertidumbre, Ema pudo salir triunfante. En días grises, en los que la provincia pareciera vivir su peor momento en el contexto de la pandemia, la abuela de 72 años es noticia por su fortaleza. Ella, diagnosticada positiva de coronavirus, pasó 12 días internada y ayer recibió su alta médica, totalmente recuperada, y más aún animada y feliz.

La jornada de ayer no fue un día cualquiera para Ema Gerez. La abuela santiagueña mostró su gran fortaleza para seguir adelante y compartió la feliz noticia con los medios.

Con todos los cuidados pertinentes, a pesar de su perfecto estado de salud actual, Ema volvió a sentir la calidez de su hogar.

Sin embargo, con los sentimientos a flor de piel, lo primero que hizo fue agradecer en una entrevista con Canal 7 a todo el equipo médico que la asistió durante 12 días en una clínica privada de la capital santiagueña.

Emoción

En este sentido se refirió a una imagen que se viralizó del momento en que recibía el alta y se despedía de las enfermeras y médicos del Sanatorio Santiago.

“Encontrarme con mi familia fue una alegría muy grande, y es una gran satisfacción saber que estoy en casa”, relató la mujer claramente conmovida.

“Todavía no puedo verlos a todos, pero estoy muy bien, me llamaron de otras provincias y otros países para felicitarme y mostrarme su apoyo”, relató la abuela al hablar de sus 5 nietos y 4 hijos que cuentan los días para volverse a ver.

Fiel creyente de Dios, Ema transmitió su mensaje a toda la comunidad: “Estoy muy emocionada por todo esto, la gente tiene que cuidarse y no perder la fe”.

Afectos

Por su parte, su hijo Gustavo al igual que su madre, no tuvo más que palabras de agradecimiento al sistema de salud tanto público como privado, destacando la contención que tuvieron como familiares.

‘Nos hemos cuidado tanto todos, pero el virus está en la calle, hay que cuidarse y hoy agradezco tener a una súper mamá”, cerró emocionado.

Ahora Ema tendrá que seguir velando por su salud, pero en la comodidad y la calidez de su hogar y rodeada del amor de sus seres queridos, que tanto rezaron por tenerla nuevamente en casa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy