Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ordenan el aislamiento total de Colonia Dora por diez días

08/09/2020 16:52 Interior
Escuchar:

Ordenan el aislamiento total de Colonia Dora por diez días Ordenan el aislamiento total de Colonia Dora por diez días

Las autoridades municipales de Colonia Dora informaron que, por disposición del Comité de Emergencia Provincial, la ciudad será completamente aislada por el transcurso de diez días a partir de la cero hora de este miércoles.

La medida fue adoptada tras la confirmación de seis nuevos casos positivos en esta localidad del departamento Avellaneda, donde se continúan haciendo hisopados a personas que tuvieron contacto cercano con infectados.

La intendente Marcela Mansilla informó que a partir de este miércoles 9 de septiembre solamente se permitirá la atención en comercios considerados esenciales de 7 a 13. Ese mismo horario estará establecido para la circulación de personas en la vía pública, pero únicamente con fines de abastecimiento de productos para consumo o bien por trámites impostergables.

También se resolvió que la atención bancaria para los vecinos de Colonia Dora será exclusivamente hasta las 13, mientras que las personas provenientes de otras localidades ubicadas en la zona de influencia podrán acceder a los cajeros automáticos de 14 a 17. El objetivo es evitar el contacto interpersonal y reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Por otra parte, la Municipalidad de Colonia Dora realizó la entrega de equipamiento de seguridad sanitaria al personal encargado del servicio de recolección de residuos domiciliario que se realiza de manera diferenciada para las personas que se encuentran en aislamiento, ya sea por la confirmación de Covid 19 o en seguimiento por contacto con algún infectado.

La intendente Marcela Mansilla entregó mamelucos, capas para lluvia, guantes, antiparras y barbijos, elementos que permiten reducir el riesgo de contagio ante el contacto con las bolsas de residuos que también deben ser sometidas a una desinfección previa por los dueños de casa antes de ser entregadas para su recolección.

De igual manera, la semana pasada el municipio hizo entrega de equipamiento de bioseguridad al personal encargado de realizar los hisopados en Colonia Dora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy