Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para sujeto por abusar de su hijastra en el interior

La fiscal Victoria Sottini trabaja en el caso

La fiscal Victoria Sottini trabaja en el caso.

09/09/2020 00:03 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para sujeto por abusar de su hijastra en el interior Prisión preventiva para sujeto por abusar de su hijastra en el interior

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva para un individuo del interior de la provincia, cuya esposa acusó de abusar de su hijastra entre los 12 y 15 años.

Según la causa a cargo del instructor Santiago Sierra y la fiscal Victoria Sottini, por tres años el sujeto abusó de su hijastra, aprovechando la ausencia de su madre.

A los 15 años la joven se lo confió a su mayor. A su vez, ésta pidió hablar con su madre y la interiorizó sobre los vejámenes padecidos por su hermana menor.

En agosto, los funcionarios asistieron a la menor en Cámara Gesell. Habría revelado que su padrastro la abusaba y amenazaba que de delatarlo, él la acusaría ante su madre de tener un noviecito a escondidas.

El proceso incluye pruebas científicas, testimoniales y ahora restan pericias psicológicas, sobre las cuales la Fiscalía cimenta la investigación.

En audiencia, Sierra y Sottini, integrantes de la Unidad de Abuso y Delitos contra la integridad Sexual, solicitaron preventiva para el imputado.

Formalmente, lo acusaron de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en perjuicio de una menor de 15 años’ y presentaron todas las evidencias, clarificando los potenciales riesgos procesales. Después de analizar las dos posiciones, defensa mediante, el magistrado dictó la prisión preventiva para el acusado y otorgó tiempo a la Fiscalía para nutrirse de más pruebas contundentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy