×

Claudio Riaño: “Si se posterga, nos va a venir bien para nivelar las cargas”

El cordobés fue uno de los que se incorporó más tarde a los trabajos del plantel, pero espera que en esta etapa estén todos al mismo nivel.

- 00:34 Deportivo

El plantel de Central Córdoba cumplió ayer su segundo día de trabajos en doble turno, una especie de mini pretemporada que les servirá para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo, que sigue teniendo fecha incierta.

Sobre esta situación se refirió el delantero Claudio Riaño. “La vivimos con incertidumbre, teníamos ganas de que arranque ya porque llevamos muchísimo tiempo sin competir”, arrancó diciendo el cordobés.

“Pero mirándole el lado positivo, nos va a venir bien para que nosotros, que estuvimos incorporándonos un poco después que los compañeros, podamos alcanzar un nivel físico óptico”, agregó.

Riaño fue uno de los que se sumó un par de semanas después del inicio de las prácticas. “Se van sintiendo distintos niveles que cada uno trae físicamente. Pero si se confirma que se pospone un poco el torneo, como te dije nos va a venir bien para nivelar las cargas físicas de todos los jugadores y llegar bien para el inicio del torneo”, explicó.

Además de ponerse a tono en la parte física, en esta mini pretemporada el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Berti busca también que los jugadores se “amiguen” con la pelota, después de tanto tiempo separados. “Está costando. Por suerte ahora que hacemos doble turno, trabajamos bastante con pelota, nos vamos soltando de a apoco y agarrando ritmo nuevamente”, señaló Riaño al respecto.

Por último, se refirió a los contagios masivos en Boca.Son cuestiones que pueden pasarle a cualquiera. El virus está circulando y es muy difícil saber dónde está. Solamente hay que tener ciertos cuidados y nadie está exento. Boca es un club muy grande, yo estuve ahí y sé los cuidados que se toman y el profesionalismo que hay. Así y todo se contagiaron, eso te da la pauta de que estamos todos expuestos. Tratamos de minimizar los riesgos con las pautas que nos marcan los doctores, pero a veces no es suficiente”, concluyó.


Más noticias de hoy