Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con 85 nuevos positivos reportados este martes Santiago ya tiene más de mil casos activos

El Gobierno de la provincia dispuso el envío de efectivos policiales a Colonia Dora para contención

El Gobierno de la provincia dispuso el envío de efectivos policiales a Colonia Dora, para contención.

09/09/2020 01:14 Política
Escuchar:

Con 85 nuevos positivos reportados este martes Santiago ya tiene más de mil casos activos Con 85 nuevos positivos reportados este martes Santiago ya tiene más de mil casos activos

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero reportó este martes 85 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Ese fue el resultado de 573 muestras analizadas.

La mayoría de los contagiados (65) son residentes de Capital y Banda. El resto corresponden al interior provincial.

El reporte oficial de este martes informa que hasta ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1979 personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 16 personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio 1065 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

Se recuperaron 27 casos confirmados, por lo que son 444 los casos recuperados en la provincia.

Muestras

Se procesó un total de 573 muestras y se confirmaron ochenta y cinco (85) casos el día de ayer, 65 en Capital y Banda y 20 en el interior de la provincia (Loreto1, Río Hondo 16, Silípica 1, Añatuya 1, Monte Quemado 1).

Permanecen activos 1016 casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 1478 casos en total.

Se descartaron 488 casos este martes, por lo que hay 15696 casos descartados a la fecha.

Disponen “una fuerte tarea sanitaria” en Colonia Dora

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, informó oficialmente acerca de la situación en la cabecera del departamento Avellaneda: “Ante diversos casos de Covid-19 confirmados (con varios contactos estrechos) por los que se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria, he ordenado el cierre preventivo para aislar la ciudad de Colonia Dora con desplazamiento de fuerzas policiales, las que estarán colaborando con las autoridades comunales y los equipos de salud que realizarán los controles e hisopados correspondientes”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario provincial se dirigió luego a esa población: “Pedimos comprensión y colaboración a esa comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible la tarea epidemiológica correspondiente y detener la propagación de virus”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy