Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tensión: Un policía se trepó a una antena en señal de protesta

09/09/2020 11:26 Policiales
Escuchar:

Tensión: Un policía se trepó a una antena en señal de protesta Tensión: Un policía se trepó a una antena en señal de protesta

Un policía trepó a la torre de una antena durante la protesta de la Bonaerense en la puerta del Centro de Coordinación estratégica de Puente 12 y amenazó con quedarse allí hasta que se llegara a un acuerdo con el gobierno de la Provincia para destrabar el conflicto salarial.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, una docena de policías entró a las oficinas para una reunión con las autoridades.

"¡Salarios dignos ya!" y "Aumento del 56%" eran algunas de las consignas de los carteles mientras cantaban: "Y Berni dónde está, dónde está y Berni dónde está".

En medio de la tensión, un efectivo identificado como Oscar se trepó a la antena y, entre llantos, pidió una solución al conflicto.

"¿Sabés cuántas veces la pasé esta? Me hicieron un sumario administrativo", gritó colgado, en referencia al pedido de que no haya sanaciones por las protestas.

"Esta es la última que hago por todos ustedes", siguió, mientras sus compañeros y su familia intentaban convencerlo de que bajara de la columna.

Personal de bomberos llegó al lugar e intentó atarlo a un arnés de contención para protegerlo de una posible caída.

Pese al anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial, cientos de efectivos mantenían este miércoles las protestas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de efectivos en el predio de Puente 12 fue creciendo con el correr de las últimas horas, algunos de ellos con uniforme, otros de franco y de civil mientras que móviles policiales hicieron sonar las sirenas en señal de protesta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy