Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora celebró la medida sobre la coparticipación del presidente

09/09/2020 20:40 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora celebró la medida sobre la coparticipación del presidente El gobernador Zamora celebró la medida sobre la coparticipación del presidente

Tras la conferencia del presidente Alberto Fernández, en la que pidió a la policía bonaerense "deponer su actitud" y también en la que anunció un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires, se expresó el gobernador de los santiagueños. Dr. Gerardo Zamora.

"Querido Presidente, un absoluto apoyo y agradecimiento, por escuchar y cumplir con un reclamo realizado por la mayoría de las provincias argentinas, al anunciar la derogación del vergonzoso Decreto por el cual se otorgó en el año 2016 a la Ciudad de Buenos Aires, un aumento de la coparticipación en casi un 300 %. Reclamamos muchas veces la derogación de esa afrenta al federalismo argentino; fueron más de 4 años de una transferencia vergonzosa de recursos bajo una idea de centralismo, en desmedro del resto del País.

Yo le agradezco en nombre de ese federalismo, pero no puedo dejar de recordarle, que todavía sigue habiendo otras injusticias, por ejemplo: que todos los argentinos aportemos para que la ciudad más rica de la argentina siga pagando el transporte y la tarifa eléctrica más baratas del país...Confío en que Ud presidente, terminará con esta dolorosa injusticia, un fuerte abrazo santiagueño y federal", dijo en su mensaje.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy