Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentó cobrar el IFE con dni ajeno y lo atraparon

09/09/2020 21:13 Policiales
Escuchar:

Intentó cobrar el IFE con dni ajeno y lo atraparon Intentó cobrar el IFE con dni ajeno y lo atraparon

Efectivos policiales de la División de Delitos Económicos detuvieron este miércoles a un joven que fuera demorado en una entidad bancaria, tras intentar cobrar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un documento que no le pertenecía.

Todo comenzó cuando un hombre se presentó en el banco esta mañana, como titular del beneficio otorgado por Anses, y manifestó a una de las cajeras que había extraviado su documento nacional de identidad original y que había obtenido un nuevo ejemplar luego de realizar el trámite correspondiente. Fue por ello que la empleada del banco hizo efectivo el pago del IFE a este ciudadano del barrio Bosco III.


Te recomendamos: "Ordenan detener a la trabajadora sexual acusada de robarle $80.000 a un cliente"


Sin embargo, un par de horas después, otro sujeto se presentó en la entidad bancaria con el DNI original de esta misma persona e intentó percibir el beneficio que ya había sido abonado al beneficiario real, por lo que los empleados del banco pusieron en conocimiento a la policía.

Tras averiguaciones de las fuerzas de seguridad, se supo que este individiduo se llamaba de otra manera. De forma voluntaria de identificó y entregó el DNI del beneficiario afectado a la policía.

Consultado el fiscal de turno, Dr. Martín Silva, dispuso que el acusado fuera aprehendido y trasladado al Departamento de Delitos Económicos para continuar con la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy