Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo tiene un plan A y B para jugar en la Copa

Gallardo tratar� de estar a la altura de las circunstancias con la conformación de dos equipos para asumir la Libertadores

Gallardo tratará de estar a la altura de las circunstancias con la conformación de dos equipos para asumir la Libertadores.

10/09/2020 00:35 Mundo River
Escuchar:

Gallardo tiene un plan A y B para jugar en la Copa Gallardo tiene un plan A y B para jugar en la Copa

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara dos equipos para jugar los tres partidos de la Copa Libertadores que el conjunto ‘millonario’ disputará entre el 17 y el 30 de septiembre en la reanudación del máximo torneo del fútbol sudamericano.

La falta de competencia, que ya lleva casi medio año; los rivales que ya vienen con partidos disputados y entrenamientos desde hace meses; y el poco tiempo disponible entre los encuentros, obliga a Gallardo a definir dos formaciones diferentes para que haya recuperación física.

La idea es que para el primer partido ante San Pablo, en Brasil, juegue uno de los equipos y luego frente a Binacional, en Perú, y en la revancha con el equipo paulista cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares.

Si bien los futbolistas no han realizado trabajos formales con pelota en todo el campo de juego, en la mente del DT está la idea de armar grupos diferentes para tener tiempo de recuperación y para cuidar a los mejores jugadores de posibles lesiones.

Uno de los equipos formaría con Franco Armani; Jorge Moreira, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Julián álvarez y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El otro equipo podría tener de nuevo a Armani: Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.

El primero de los equipos podría jugar ante San Pablo el partido más complejo, por rival y por ser el arranque tras medio año de inactividad. Y la segunda formación afrontaría los otros dos encuentros, ya con más tiempo de trabajo.

Para estos partidos, Gallardo no podrá contar con Pratto quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará 20 días de recuperación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy