Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Grave: tres nuevas muertes y 78 contagios en la provincia

El avance de los casos de contagios es preocupante

El avance de los casos de contagios es preocupante.

10/09/2020 01:28 Política
Escuchar:

Grave: tres nuevas muertes y 78 contagios en la provincia Grave: tres nuevas muertes y 78 contagios en la provincia

El parte del avance del coronavirus en Santiago comienza con el dato de que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos setenta y nueve (1979) personas, y que se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis personas que regresaron a la provincia.

Pero la noticia grave es el fallecimiento de tres personas y el registro de 78 nuevos infectados, lo cual demuestra que el virus está calando hondo y que no se vislumbra una desaceleración de su avance.

La buena noticia es que se recuperaron treinta y dos casos confirmados, por lo que son cuatrocientos setenta y seis (476) los casos recuperados en la provincia

“Desde el último parte, fueron oficialmente informadas en el Sisa (Sistema de Información Sanitaria) tres personas fallecidas por Covid-19. Una mujer de 39 años, con trasplante renal que estaba internada en el Hospital Independencia. Una mujer de 48 años, con comorbilidades que fue diagnosticada post mórtem. Ambas personas de la ciudad de La Banda. Y un hombre de 64 años con patologías preexistentes (diabetes, hipertensión arterial, patología neurológica, ex fumador) que estaba internado en el Centro Integral de Salud de La Banda”, dijo el parte de prensa.

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron veintiún personas en la provincia.

Por otro lado se procesaron 494 muestras y se confirmaron setenta y ocho (78) casos ayer, distribuidos de la siguiente manera: 64 en Santiago-Banda y 14 en el interior de la provincia (Loreto 5, Fernández 3, Quimili 2, Las Termas de Río Hondo 1, Real Sayana 1, Colonia Dora 1, Añatuya 1).

Permanecen activos mil cincuenta y nueve (1059) casos positivos en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil quinientos cincuenta y seis (1556) casos en total.

Se descartaron cuatrocientos dieciséis (416) casos hasta ayer, por lo que hay quince mil novecientos sesenta y cuatro (15964) casos descartados a la fecha.

Las autoridades de Salud recordaron que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy