Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A. Fernández sobre el fondo para Buenos Aires: "No lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie"

10/09/2020 10:12 Política
Escuchar:

A. Fernández sobre el fondo para Buenos Aires: "No lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie" A. Fernández sobre el fondo para Buenos Aires: "No lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no busca "intranquilizar ni jorobar a nadie" con la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, el entonces gobierno macrista había establecido, a través de un decreto, para la ciudad de Buenos Aires.

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole ''''quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilzarte''''. Yo no lo hice para intranqulizar ni jorobar a nadie", dijo el mandatario.

De esta forma, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Te recomendamos: "El gobierno le saca plata a Larreta para el aumento a la Bonaerense

"


"La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", dijo.

El presidente dijo además que no podía pedirle al gobernador boanerense, Axel Kicillof, que "vaya a una guerra con escarbadientes" en relación al reclamo de las fuerzas policiales en demanda de un aumento salarial y afirmó que "la situación financiera de la provincia es crítica".

"Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema", añadió en declaraciones radiales, en las que reseñó: "Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema".

Finalmente, Fernández insistió en que la protesta que mantienen efectivos de la policía bonaerense "no se puede prolongar en el tiempo" porque "es un un modo de protesta que no suena apropiado", aunque sostuvo que se trata de una "demanda justa, por un retraso salarial de muchos años".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy