Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a una mujer por asesinar a sus hijos mientras dormían

10/09/2020 17:17 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a una mujer por asesinar a sus hijos mientras dormían Detuvieron a una mujer por asesinar a sus hijos mientras dormían

Dos niños de 2 y 6 años fueron asesinados este jueves en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre.

Todo sucedió durante la mañana en una casa de la calle 127 4756, del barrio Kennedy, en el partido de Berazategui.

Allí, Celeste Daiana Villalba (23) vivía con sus padres, un hermano adolescente y sus dos hijos desde que se había separado del papá de los chiquitos en el marco de "una relación conflictiva donde ambos se denunciaban mutuamente", según las fuentes.

Eran las 11 de la mañana cuando la mamá de Celeste bajó al dormitorio de la planta baja a despertar a su hija y a sus nietos. Su marido ya se había ido a trabajar y su hijo adolescente aún descansaba.


Te recomendamos: "Detienen a un comerciante bandeño y a un cordobés por el asesinato de “Pausita” Costas"


"Cuando abrió la puerta del cuarto, la mujer encontró a Celeste de rodillas, como rezando frente a su cama", describieron y agregaron: "La quiso consolar, pensando que estaba angustiada, aunque le llamó la atención que sus nietos aún durmieran".

Entonces, la abuela fue hasta la camita de una plaza donde dormían Avril y Héctor Jesús y el shock se apoderó de ella cuando vio que no reaccionaban.

"El nene ya estaba muerto y la mujer intentó hacerle maniobras de RCP a su nieta, ya que es enfermera", detallaron.

Desesperada porque los chicos no reaccionaban, la mujer llamó a los gritos a su hijo de 17 años, quien enseguida pidió una ambulancia y la presencia de la Policía al 911.

La principal hipótesis es que asfixio con una almohada a sus propios hijos mientras dormían.

La carta de puño y letra que recogió la fiscal Gabriela Matteos de la UFI N° 4 de Berazategui, escrita por la presunta asesina decía: “Yo quería estar con mis hijos para siempre pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones ni violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenia que hablar de Walter. Mis hijos me dieron un amor inexplicable y yo los amo y no quiero que ellos sufran si yo no estoy”. En otra parte del escrito se define a ella misma como “una basura y débil que no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor”.


Te recomendamos: "Absuelven a “Piru” Mansilla del crimen de su hermano por “el beneficio de la duda”"


Perdónenme yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz. Pero en esta vida en la tierra. Yo no puede reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos. Los amo profundamente con todo mi corazón, perdoname por no estar con vos, por no cuidarte y ayudarte con tus estudios, te amo”, completo la carta.

La fiscal Matteos intenta dar con el paradero de “Walter” e investigará si existió violencia de género anterior a los homicidios.

Si bien el examen preliminar de los cuerpos, efectuado por el médico de policía en el lugar, arrojó que la muerte se habría producido por asfixia (probablemente con la almohada) no se descarta que también hayan sido envenenados. Eso surgirá de los exámenes de laboratorio complementarios a las autopsias que se van a realizar en próximas horas.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Meteo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo” y ordenó la realización de las autopsias a los cuerpos de los niños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy