×

Se realizaron testeos rápidos en el barrio San Cayetano de Añatuya

Así lo decidió el Comité de Emergencia, tras conocerse un nuevo caso positivo de Covid-19 en ese sector.

- 23:02 Interior

AÑATUYA, Taboada (C). Una persona domiciliada en un sector del barrio San Cayetano de la ciudad de Añatuya dio positivo de Covid-19 y aún no se pudo establecer cómo se contagió, es por eso que el Comité de Emergencia dispuso testeos rápidos entre los vecinos del lugar y los contactos estrechos.

Trabajó en el operativo personal del Hospital Zonal Añatuya y Sanidad Municipal, con el apoyo logístico de ambulancias del municipio y Policía de la provincia.

La paciente y su grupo familiar ya fueron aislados, y lo que se busca es posibles contactos para evitar más contagios.

En la reunión del Comité se dispuso -por el momento- no modificar nada hasta tanto se conozcan los resultados de los trabajos de terrenos que llevan adelante y ayer, al cierre de esta edición, se volvían a reunir.

También recomiendan continuar respetando las medidas de distancia física (al menos dos metros entre las personas) y lavarse frecuentemente las manos con agua y abundante jabón; salir sólo si es necesario y urgente. En ese caso, se debe usar el barbijo o tapaboca correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Se recuerda que se deben respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

“La única herramienta que tenemos es la prevención, por lo que se recomienda a los ciudadanos no salir de sus casas salvo por cuestiones de urgencia”, reiteraron desde la comuna añatuyense.


Más noticias de hoy