Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizaron testeos rápidos en el barrio San Cayetano de Añatuya

Un gran operativo se montó en el barrio San Cayetano en la b�squeda de posibles casos de Covid-19

Un gran operativo se montó en el barrio San Cayetano en la búsqueda de posibles casos de Covid-19.

10/09/2020 23:01 Interior
Escuchar:

Se realizaron testeos rápidos en el barrio San Cayetano de Añatuya Se realizaron testeos rápidos en el barrio San Cayetano de Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C). Una persona domiciliada en un sector del barrio San Cayetano de la ciudad de AÑatuya dio positivo de Covid-19 y aún no se pudo establecer cómo se contagió, es por eso que el Comité de Emergencia dispuso testeos rápidos entre los vecinos del lugar y los contactos estrechos.

Trabajó en el operativo personal del Hospital Zonal AÑatuya y Sanidad Municipal, con el apoyo logístico de ambulancias del municipio y Policía de la provincia.

La paciente y su grupo familiar ya fueron aislados, y lo que se busca es posibles contactos para evitar más contagios.

En la reunión del Comité se dispuso -por el momento- no modificar nada hasta tanto se conozcan los resultados de los trabajos de terrenos que llevan adelante y ayer, al cierre de esta edición, se volvían a reunir.

También recomiendan continuar respetando las medidas de distancia física (al menos dos metros entre las personas) y lavarse frecuentemente las manos con agua y abundante jabón; salir sólo si es necesario y urgente. En ese caso, se debe usar el barbijo o tapaboca correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Se recuerda que se deben respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

“La única herramienta que tenemos es la prevención, por lo que se recomienda a los ciudadanos no salir de sus casas salvo por cuestiones de urgencia”, reiteraron desde la comuna aÑatuyense.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy