Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Doble prisión preventiva para acusado de asesinar a un hombre y violar a una joven

La tragedia y la vejación fueron perpetradas en mayo �ltimo Una de las víctimas del agresor permaneció internado y murió en el Hospital Regional

La tragedia y la vejación fueron perpetradas en mayo último. Una de las víctimas del agresor permaneció internado y murió en el Hospital Regional.

10/09/2020 23:45 Policiales
Escuchar:

Doble prisión preventiva para acusado de asesinar a un hombre y violar a una joven Doble prisión preventiva para acusado de asesinar a un hombre y violar a una joven

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva en contra de un vecino de Tintina (Moreno), sindicado de asesinar a un hombre y, esa misma madrugada, irrumpir por la ventana en la casa de una joven y ultrajarla sexualmente.

Así lo resolvió el magistrado ayer, al fallar en contra de José Sebastián Iturre, apodado “Cona”, a quien las fiscales Celia Mussi y Cecilia Larred atribuyen los delitos “homicidio simple en perjuicio de René Lemos (“Bitula”)” y “abuso sexual con acceso carnal”, respectivamente.

Iturre reside en el B° San José, de Tintina. Entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo último bebió con varios amigos en un barrio alejado de la ciudad. En esa ocasión, arribó “Bitula” Lemos, en total estado de ebriedad.

Burla y furia mortal

Los testigos indicaron que “Cona” empezó a burlarse.

Luego, lo agredió a golpes con tal ferocidad que “Bitula” quedó desmayado. Después se puso de pie, caminó y cayó fulminado.

Lo socorrieron y lo derivaron al Hospital Regional. Falleció el 1 de junio por paro cardiorrespiratorio, hematomas subdural agudo, habiéndosele realizado cirugía.

En la madrugada del 16 de mayo, “Cona” ingresó por la ventana a la casa de una joven que antes vio mientras él golpeaba ferozmente a “Bitula”. El sujeto la conocía, ya que era hermana de un amigo.

Horror II

De acuerdo con los testimonios, a las 4 de la madrugada “Cona” golpeó la puerta de la casa de la mujer, pero ella no le abrió. Igual, el individuo entró por la ventana. Fue a su cama y tras ahorcarla para que no gritara, la sometió sexualmente.

De acuerdo con los psicólogos, la víctima presenta “miedo de volver al barrio y estado de vulnerabilidad grave” y recomiendan “un tratamiento psicológico, indicadores de vivencia traumática; infiere credibilidad y no hay confabulación”, trascendió.

“Libertad sexual”

En su resolución, Paradelo subrayó: “Recordemos que en estos delitos, lo que se pretende proteger es la libertad sexual entendida como la libre disposición de su cuerpo y tener voluntario y consentido trato erótico, a determinar libremente sus conductas íntimas y reserva sexual”, se supo en la víspera.

Finalmente, el magistrado dispuso “dictar la prisión preventiva por el término de Ley, del ciudadano José Sebastián Iturre por los delitos de homicidio simple en perjuicio de René Lemos, y abuso sexual con acceso carnal”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy