Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Este domingo es el día del chocolate: las 6 mejores tabletas y postres gourmet

12/09/2020 14:01 El Cronista
Escuchar:

Este domingo es el día del chocolate: las 6 mejores tabletas y postres gourmet Este domingo es el día del chocolate: las 6 mejores tabletas y postres gourmet

Con 3 mil años de existencia, el chocolate está más vigente que nunca. Ya sea en forma de tabletas, bombones, tortas, huevos de Pascua y golosinas, el alimento que los mayas consideraban sagrado se fue transformando, con los años, en un sabor tan gourmet y sofisticado como cotidiano. El Día del Chocolate se festeja el 13 de septiembre en todo el mundo. ¿Por qué? La fecha coincide con el día del nacimiento de dos figuras que contribuyeron a su promoción: Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company; y el escritor británico Roald Dahl, autor de ''''Charlie y la Fábrica de Chocolate''''.

Según estudios privados, la Argentina registra el consumo per cápita más alto de la región (junto con Uruguay), estimado en 3 kilos, todavía lejos del podio que se disputan Suiza (11 k) y Gran Bretaña (10 k).

Con relación al formato de preferencia, también es evidente la amplitud de gustos: en los últimos tres meses, 97 % consumió tabletas de chocolate, 87 % se inclinó por los bocaditos o bombones, 67 % eligió alfajores y 58 % prefirió las obleas bañadas

RECETA CON BROWNIE

Ingredientes

50 ml de Baileys Original

1 brownie

Dulce de leche

Crema batida

Frutos para decorar

Preparación

Elegí tu plato favorito y colocá el brownie. Agregale un poco de crema batida y después dulce de leche (la cantidad que desees). Vertí encima de tu postre los 50 ml de Baileys y decóralo con las frutas de tu preferencia ¡Queda muy rico con frutos rojos!

2- CHOCOLATE TENTACIóN

Ingredientes

50ml de Baileys

500 grs de queso crema

500 grs de dulce de leche

500 grs de galletitas de chocolate

200 grs de manteca

2 tazas de azúcar impalpable

2 cucharadas de Baileys

Cacao en polvo

Preparación

Mezclar el queso crema y el dulce de leche hasta crear una mezcla suave y uniforme.

Humedecer las galletitas de chocolate con el Baileys y en un molde ir formando capas con una base con las galletitas, una capa de la mezcla, hasta agotarlo todo (debería alcanzar para tres capas).

Preparar la segunda mezcla con manteca, azúcar impalpable, dos cucharaditas de Baileys y esparcirla sobre la torta para darle una última y deliciosa capa de sabor.

Espolvorear el cacao en polvo y ¡a disfrutar!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy