Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El día que Central puso a prueba el césped del Estadio Único

13/09/2020 01:54 Deportivo
Escuchar:

El día que Central puso a prueba el césped del Estadio Único El día que Central puso a prueba el césped del Estadio Único

Todo salió como se imaginaba. Central Córdoba fue el primer equipo en pisar el césped del Estadio único Madre de Ciudades y lo hizo con la sensación de haber vivido una jornada histórica, que va más allá de un simple entrenamiento.

La tarea impulsada por el entrenador Alfredo Berti incluyó una práctica de fútbol donde se aprovechó para armar dos equipos y sacar conclusiones importantes de cara al futuro (ver nota aparte).

Pero la expectativa estaba puesta en la prueba de fuego a la que iba a ser sometido el campo de juego del Estadio único. Era la primera vez que un equipo de fútbol se concentraba allí para medir todo el trabajo que se viene realizando de cara al futuro.

“Fue una linda prueba y esto nos sirve para ver en qué condiciones está el campo de juego. Ya haremos las evaluaciones del caso y si hace falta profundizar un poco más para su puesta a punto”, comentaron desde el personal que está a cargo del mantenimiento del terreno de juego. Considerando que el país y el mundo están bajo los efectos de la pandemia del coronavirus, la llegada del plantel y cuerpo técnico al Estadio único “Madre de Ciudades” fue como se lo viene haciendo en el predio del Iosep: cada uno de los protagonistas utilizaron sus vehículos particulares y respetando las normas del protocolo sanitario.

Es así que el ingreso al escenario en la mayoría de los casos se lo hizo de forma individual y ya con toda la ropa lista para el entrenamiento.

“Todos fueron directamente a la cancha. No hubo más que eso. Se evitó el uso o la visita a otros sectores del estadio. La idea era que todos estuvieran listos ya para entrenar”, expresó una fuente cercana a la entidad del barrio Oeste.

Alguién dijo por ahí que la cancha “es una estancia” por las dimensiones reglamentarias que presenta y que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Muchos también notaron de lo duro que está el campo de juego, algo que era de imaginar por su nula actividad futbolística.

“Creo que Central hoy (por ayer) lo pudo percibir en carne propia, pero es algo normal cuando se utiliza un terreno de juego que es virgen en este sentido”, agregó la fuente.

La presencia de Central Córdoba en el Estadio único demandó casi dos horas y fueron pocos los “privilegiados” que pudieron ser testigos de un hecho que quedó para la historia.

Entre los asistentes estuvieron personal de la obra y el presidente del club “ferroviario”, el Ing. José Alfano. También se destacó el apoyo del departamento médico de la institución del Oeste.

 

Alfredo Berti empezó a ver a sus jugadores en acción y con la idea de definir un equipo titular

Alfredo Berti empezó a ver a sus jugadores en acción y con la idea de definir un equipo titular

Si bien Central Córdoba se dio el gustazo de su vida de ser el primer equipo en utilizar el campo de juego del Estadio único, también ayer se dio un hecho significativo y tiene que ver con el primer ensayo futbolístico que dispuso el entrenador Alfredo Berti.

Paró dos equipos y uno de ellos estuvo dirigido por el flamante coordinador Sebastián Scolari.

En este sentido, uno de los conjuntos estuvo integrado por César Taborda; Juan Galeano, Jonathan Galván, Hugo Vera Oviedo y Emanuel Cuevas; Leandro Vella, Juan Ignacio Vieyra, Cristian Vega y José Luis Fernández; Lucas Brochero y Sebastián Ribas.

El restante lo hizo con Alejandro Sánchez; Mateo Montenegro, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonatan Bay; Ariel Rojas, Iván Ramírez y Santiago Rosales; Abel Argañaraz, Claudio Riaño y Pablo Palacios Alvarenga.

Luego ambos equipos fueron sufriendo modificaciones y cambios tácticos y también vieron acción Matías Pato, Enzo López y Leonel Caffaratti, en tanto se movieron a un costado del campo de juego Francisco Cerro, quien sigue evolucionando de su molestia en la rodilla derecha, Nahuel Barrios y Mauro Barraza. 

Ariel Rojas y la postergación del torneo de la AFA: “No tener una fecha cierta es complicado”

Ariel Rojas fue uno de los jugadores que se sumó esta semana en Central Córdoba para acoplarse al trabajo de preparación y lo hizo con todas las expectivas de un nuevo amanecer en su carrera deportiva.

Ayer habló con la prensa y destacó lo bien que se siente a pesar de haber sido uno de los que se incorporó a última hora a los trabajos.

Preparación

“Me siento bien fisicamente. Los chicos venían trabajando duro. Yo me incorporé esta semana con todo el grupo y por suerte estamos pudiendo sumar trabajo que viene bien en esta etapa, sobre todo después de que se extendió el inicio del torneo”, expresó el jugador que, al igual que los demás, tratará de ganarse un lugar entre los elegidos por Berti para definir el equipo.

Sobre la postergación del torneo señaló: “No tener una fecha cierta es complicado. Siempre uno se fija como objetivo una fecha para trabajar sobre eso. Esta vez no la tenemos por situaciones y cuestiones obvias. Hay que adaptarse y tratar de seguir sumando trabajo. En algún punto nos viene bien a nosotros porque se fueron incorporando jugadores en distintas etapas. Vendrá bien estas semanistas extras para trabajar juntos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy