Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Tras el positivo de Casco, River retoma hoy los trabajos en su predio de Ezeiza

13/09/2020 01:57 Mundo River
Escuchar:

Tras el positivo de Casco, River retoma hoy los trabajos en su predio de Ezeiza Tras el positivo de Casco, River retoma hoy los trabajos en su predio de Ezeiza

El plantel de River Plate, con la baja sensible del defensor lateral Milton Casco, contagiado de coronavirus, regresará a las prácticas hoy en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el choque del jueves ante San Pablo, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El resultado positivo de Casco sacudió la tranquilidad y en el club siguen de cerca las reacciones: el lateral participó el jueves de una práctica con 19 compañeros del plantel.

Hoy por la mañana, a partir de las 10, en el River Camp, será el reencuentro tras una jornada de descanso.

La de Milton Casco no será la única baja para el entrenador ‘millonario’, Marcelo Gallardo, que desde el inicio de la pandemia de coronavirus fue perdiendo varios soldados en el camino.

En la lista de buena fe para la Copa, que el DT entregó ayer, ya no están el colombiano Juan Fernando Quintero (negocia su pase al fútbol chino) ni el delantero Ignacio Scocco (regresó a Newell’s).

para el partido con San Pablo tampoco podrá contar con el delantero Lucas Pratto, con una distensión en el isquiotibial izquierdo; y sigue la chance de que se vaya el defensor Lucas Martínez Quarta, por quien llegó una oferta del club Celta de Vigo, de España.

Con la desventaja de que sus rivales de la Copa ya retomaron la competencia, Gallardo fue programando distintos ensayos tácticos y desde mañana podría hacer prácticas de fútbol. Entre el partido con San Pablo y su siguiente compromiso por la Copa, Binacional en Perú, River tendrá sólo cinco días de recuperación.

Eso impulsa en el “Muñeco” una idea de hacer una fuerte rotación de jugadores entre un encuentro y otro para llegar con ritmo a la revancha con San Pablo, el 30 de septiembre en el estadio de Independiente, donde River será local por los trabajos de refacción que se vienen realizando en el Monumental.

De acuerdo con el itinerario programado por la Conmebol, River viajará a San Pablo el miércoles 16 en un chárter de Aerolíneas Argentina a las 16.30, se hospedará en el hotel Hilton Morumbi y regresará luego del partido, previsto para el jueves 17 desde las 19.

Por último, Gustavo Goñi, representante de Lucas Pratto, reconoció anoche que River mantiene una deuda con el delantero.

El agente reveló que el “Millonario” mantiene un saldo vigente con el futbolista desde antes de la pandemia del coronavirus, que frenó al fútbol en la Argentina y en buena parte del mundo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy