Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La provincia registró 80 nuevos casos y acumula 1.842 contagios y 24 muertes

13/09/2020 02:29 Política
Escuchar:

La provincia registró 80 nuevos casos y acumula 1.842 contagios y 24 muertes La provincia registró 80 nuevos casos y acumula 1.842 contagios y 24 muertes

Santiago del Estero registró ayer 80 nuevos infectados con Covid-19 y no sumó nuevos fallecimientos, según informó oficialmente el Ministerio de Salud.

En el relevamiento total, la provincia presenta 1.842 contagios y 24 muertos y hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1980 personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 12 personas que regresaron a la provincia, mientras que finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.174 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados. Por otra parte ayer se recuperaron 23 casos confirmados, por lo que son 574 los casos recuperados en la provincia.

Detalles

Ayer se procesaron 508 muestras y se anotaron 80 casos positivos, de los cuales 55 son de Capital - Banda y 25 del interior de la provincia. Fernández con 9 casos; Robles, 2; Sachayoj, 2; Las Termas de Río Hondo, 4; Pinto, 1; Clodomira,2; Los Quiroga, 1; Añatuya, 3; y Maco, 1.

Permanecen activos 1.244 casos y se descartaron otros 428, por lo que hay 17.477 casos descartados a la fecha.

El Ministerio de Salud recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independendientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario, las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

 

Colonia Dora espera por la recuperación de sus infectados

Ayer se alcanzó la cifra de 18 casos positivos, en un nuevo día de aislamiento, a la espera que se frene la cantidad de contagios. Con el último reporte oficial, los casos de Covid-19 en esta ciudad ascendieron a 18 de los cuales 2 se encuentran recuperados. En cuanto al horario de circulación es de 7 a 13 hs y luego de 17 a 19 para los vendedores de productos regionales y de 20 a 23 para delivery; los mismos se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias ordenen otras medidas.

Respecto de los comercios denominados no esenciales en solicitar la apertura en general, las autoridades determinaron no dar esa posibilidad. En tanto los comercios habilitados trabajan con estrictos controles del centenar de policías que llegaron para hacer cumplir con las reglamentaciones vigentes. Ayer se realizaron 14 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con el último positivo y se espera para mañana que los resultados. Algunos conductores de motovehículos fueron demorados por no cumplir con las medidas de seguridad. 

Loreto tiene sólo diez casos Loreto tiene sólo diez casos 

 Con el último reporte oficial los casos de Covid-19 en esta ciudad ascendieron a 10 de los cuales 2 se encuentran recuperados y 8 activos. En cuanto al horario de circulación, José Luis Artaza, intendente de esta ciudad, aseguró que los mismos se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias ordenen otras medidas.

“Hasta el momento todos los casos de nuestra ciudad están ligados al primer contagio que se produjo en la guardia del hospital zonal, hecho del cual se están cumpliendo más de 14 días. Esto nos hace suponer que la situación en esta ciudad está controlada porque todas las personas relacionadas a esta línea de contagios realizaron la cuarentena” indicó Artaza.

En cuanto a los horarios de circulación, el intendente loretano sostuvo que se mantendrán los que están establecidos entre las 8 y 18 para los días de semana, mientras que para los fines de semana oportunamente se fijó entre las 8 y las 15.  “Estos continuarán hasta que las autoridades sanitarias no dispongan otras medidas” sostuvo al finalizar. l

 Con el último reporte oficial los casos de Covid-19 en esta ciudad ascendieron a 10 de los cuales 2 se encuentran recuperados y 8 activos. En cuanto al horario de circulación, José Luis Artaza, intendente de esta ciudad, aseguró que los mismos se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias ordenen otras medidas.“Hasta el momento todos los casos de nuestra ciudad están ligados al primer contagio que se produjo en la guardia del hospital zonal, hecho del cual se están cumpliendo más de 14 días. Esto nos hace suponer que la situación en esta ciudad está controlada porque todas las personas relacionadas a esta línea de contagios realizaron la cuarentena” indicó Artaza.En cuanto a los horarios de circulación, el intendente loretano sostuvo que se mantendrán los que están establecidos entre las 8 y 18 para los días de semana, mientras que para los fines de semana oportunamente se fijó entre las 8 y las 15.  “Estos continuarán hasta que las autoridades sanitarias no dispongan otras medidas” sostuvo al finalizar. l

Choya no registra afectados y hay una tensa tranquilidad

Los datos a nivel nacional y provincial sobre los casos de Covid 19 son preocupantes y encienden alarma en cada reporte que se brinda de manera diaria por las autoridades.

Esas estadísticas, felizmente, difiere en el plano local ya que hasta este momento no hubo ningún registro y eso genera una tranquilidad transitoria, pero no debe ser motivo para relajarse.

En el pueblo se habilitó un centro de aislamiento preventivo en caso de necesidad y trabaja en la prevención la Guardia Urbana municipal. 

Esas acciones sirven para fomentar el cuidado en la población y evitar la propagación del coronavirus.

Lo valioso es que se debe continuar extremando todas las medidas sanitarias para contrarrestar el avance de esta enfermedad infecciosa que mantiene en vilo a la salud mundial. 

Las Termas DE RíO HONDO llegó a los 84 casos positivos

En Las Termas de Río Hondo se confirmaron 84 casos positivos y se registran 57 personas activas de las cuales 47 se encuentran aisladas en Las Termas y 8 en ciudad Capital, mientras que 27 personas se recuperaron.

Hasta el momento se recuperaron 27 personas, la mayoría están aisladas en la ciudad y 8 infectadas que fueron derivadas a la ciudad Capital.

Desde hace 15 días que se viene registrando un incremento de casos positivos, con picos diarios de 16 personas que contrajeron virus.

Cabe destacar que los síntomas más comunes en pacientes sospechosos son: fiebre, tos seca y cansancio y otros como molestias y dolores, dolor de garganta y de cabeza, diarrea, dificultades para respirar, pérdida del gusto y del olfato.

Otras de las recomendaciones es mantener la distancia física con toda persona que no convive en nuestro hogar. l

 

 

Añatuya tuvo tres personas infectadas

 

La ciudad sumó ayer tres casos positivos y se elevó a cinco el total de personas contagiadas, de las cuales dos se encuentran internadas en ciudad capital.

En la cabecera del departamento General Taboada, anoche se confirmaron 3 casos, de más de diez personas hisopadas, consideradas contactos estrechos de dos casos positivos que se han registrado la semana pasada. Desde el comienzo de la pandemia, Añatuya registró 9 casos, 4 ya se encuentran recuperados, y 5 permanecen activos. Los de ayer, son contactos de un masculino qué contrajo el virus en la ciudad capital donde concurre semanalmente por un problema de salud que lo aqueja, y de una mujer, cuya situación desvela a los integrantes del Comité de Emergencia, ya que no logran establecer cómo se contagió.

A raíz de esa incertidumbre, es que se aislaron a varias familias en el barrio donde vive, y se realizaron testeos rápidos entre los vecinos. En tanto que el Comité de Emergencia, decidió -por el momento- no modificar ninguna de las medidas que rigen en la ciudad, que son apertura de comercios de 8 a 13 y de 18 a 21 horas, y la circulación de las personas de 8 a 00 horas. l

 

 

Hasta ahora Frías tiene controlada la situación

 

Desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, dispuesto por el Gobierno Nacional, desde el 20 de marzo pasado, la ciudad de Frías registra dos casos confirmados de coronavirus.

El primero de ellos fue a principio del mes de agosto de una persona proveniente de Buenos Aires y cuyo destino era un paraje del interior del departamento Choya.

La mujer estuvo unos días en el retén de ingreso a la provincia y cuando fue autorizada para hacerlo al centro de aislamiento que tiene la ciudad, dio resultado positivo por cuanto cumplió el aislamiento en el Hospital Independencia de la ciudad capital de Santiago del Estero.

El segundo caso positivo de Frías se registró a principios de septiembre y se trata de un paciente que padece una enfermedad terminal, por cuanto el contagio se produjo mientras recibía atención médica en un centro asistencial privado de Santiago del Estero.

El paciente está alojado en ese centro en el área de terapia intensiva, debido a su delicado estado de salud por su principal patología y todos los contactos estrechos arrojaron resultados negativos.

Hasta este sábado la ciudad no tiene ningún tipo de situación relacionada con casos del covid 19 tanto en casos sospechosos como preventivos. l

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy