Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente de Beltrán celebra un año más de vida institucional

13/09/2020 12:42 Deportivo
Escuchar:

Independiente de Beltrán celebra un año más de vida institucional Independiente de Beltrán celebra un año más de vida institucional

En una jornada muy especial para sus hinchas, jugadores, dirigentes y todos aquellos que dejaron su huella, el Club Atlético Independiente de Beltrán está festejando hoy sus 101 años de vida institucional y deportiva.

Independiente nació en la "Capital del Melón", un 13 de Septiembre de 1919 y siendo la primera institución de su ciudad natal.

Pero el "Rojo y Verde", más allá del crecimiento propio de una entidad sumado al desarrollo deportivo a lo largo de los años, iría a escribir su nombre en la historia grande del fútbol santiagueño en la temporada 2006.

Allí, aquel equipo dirigido por José Galván obtuvo dos coronas muy importantes a nivel local: El Torneo Apertura al vencer a Unión Santiago por 3 a 1 y el Anual, luego de vencer a Sarmiento, en La Banda y por una recordada tanda de penales que terminó a su favor por 4 a 2.

En la temporada pasada, Independiente volvió a los primeros planos desarrollando una destacada tarea en la pasada Copa Santiago 2019, donde perdió la final ante Vélez de San Ramón y por penales, pero eso le valió para disputar el Torneo Regional Amateur en este 2020.

Pero lo más importante es que hoy, esa institución sigue de pie y creciendo día a día. Tanto es así que reconocidos jugadores de la Profesional de Fútbol como José Sand, Francisco Cerro, Cristian Vega, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy