Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirían prisión preventiva en Frías por menores abusadas y tratamiento para adolescente

La audiencia se efectuar� mañana desde las 8 y ser� presidida
por la jueza de Control y Garantías Gabriela N�ñez de Cheble

La audiencia se efectuará mañana, desde las 8, y será presidida por la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble.

14/09/2020 00:25 Policiales
Escuchar:

Pedirían prisión preventiva en Frías por menores abusadas y tratamiento para adolescente Pedirían prisión preventiva en Frías por menores abusadas y tratamiento para adolescente

La Fiscalía de Frías solicitará mañana la prisión preventiva para el médico de policía y para el cuidador de su salón, atribuyéndoles una serie de imputaciones por facilitar alcohol y drogas a tres adolescentes: una de 14 y dos de 13 años.

Los fiscales, Gustavo Montenegro (coordinador) y Gustavo Benjamín Zavalía, iniciarán el duelo verbal desde las ocho de la mañana.

Como se recordará el 7 de agosto dos madres se presentaron en la Comisaría del Menor y la Mujer de Frías y denunciaron que sus tres hijas no retornaron de una ‘juntada’ (prohibida, dado a la pandemia) a la que concurrieron la tarde anterior.

Las redadas

En horas, la Fiscalía dispuso una serie de redadas y las detenciones del funcionario policial, el cuidador de su salón de fiestas (ubicado en El Remancito) y un adolescente de 16 años, al parecer novio de la menor de 14 años.

Así, los fiscales acusarían mañana al funcionario por los siguientes delitos: “Partícipe primario de abuso sexual con acceso carnal"(agravado por ser cometido por más de dos personas y ser funcionario policial) y “suministro de estupefacientes a título gratuito”, por un lado, y por el otro, “corrupción de menores y violación a las medidas contra las pandemia en calidad de autor”.

Para la Fiscalía, el funcionario nunca debió permitir que tres menores ingresen a su salón; cenen e interactúen con su cuidador (con dos condenas por abuso sexual) e inclusive hayan consumido drogas, según lo señaló la de 14 años en Cámara Gessell.

También, pedirían preventiva para el cuidador del salón y tratamiento intramuros para el adolescente.

Teoría de la defensa

Por el contrario, los defensores, Carlos Ríos López y Ariel Salavarría se opondrían al requerimiento. A criterio de la defensa, las tres adolescentes (en Cámara Gesell) dijeron lo que luego habría sido confirmado por 16 cámaras de seguridad: que el dueño de la finca se retiró de su inmueble a las 23.30 y regresó a las 4.50.

A ese horario, las menores ya se encontraban en una habitación del ala este de la casa, mientras que el funcionario se habría dirigido directamente a su pieza del ala oeste, sin verlas ni tener ningún contacto con ellas. Para sus abogados, el imputado no fue autor ni participe de ningún delito pues siempre creyó que las menores se retiraron poco después que él.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy