Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los gendarmes detenidos fueron pasados a disponibilidad y hoy les tomarán declaración

Los gendarmes fueron sorprendidos con bebidas y m�sica
en alto volumen

Los gendarmes fueron sorprendidos con bebidas y música en alto volumen.

14/09/2020 00:51 Policiales
Escuchar:

Los gendarmes detenidos fueron pasados a disponibilidad y hoy les tomarán declaración Los gendarmes detenidos fueron pasados a disponibilidad y hoy les tomarán declaración

Gendarmería Nacional tomó la determinación de apartar temporalmente de sus filas a los efectivos que fueron descubiertos participando de una fiesta clandestina en la madrugada del sábado. Desde la Fuerza de Seguridad Nacional emitieron un comunicado señalando que se tomaron todas las medidas correspondientes.

“A raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación, relacionados a un suceso policial en la ciudad de Santiago del Estero, donde se encuentran involucrados miembros de la institución, violando las normas de prevención de la propagación de Covid-19, la conducción superior ordenó el inmediato inicio de una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados”, indica el comunicado.

Como se recordará, los miembros de la fuerza fueron descubiertos participando de una fiesta clandestina y en un principio negaron el ingreso a los policías, aduciendo que “no eran nadie” y que ellos “eran fuerza nacional”.

El hecho motivó a que los funcionarios policiales tuvieran que requerir una orden de allanamiento y detención, medida librada por el juez de turno.

Los policías demoraron a 8 efectivos de la fuerza, dos de ellos mujeres. Algunos de los involucrados fueron reducidos en casas colindantes al inmueble de calle Perú al 1.200 donde se desarrollaba la “fiesta”, gracias a que los vecinos alertaron a los policías de los intentos de fuga de los gendarmes.

Declaración de imputado a todos los acusados

Los ocho gendarmes apresados el último sábado serían indagados en esta jornada por el fiscal que investiga el hecho, Dr. Sebastián Robles.

Violación del artículo 205 del Código Penal, serían los cargos que se les endilgarían a todos involucrados.

Cabe recordar que los aprehendidos fueron Alarcón de 25 años, Fernández (26), Cáceres (24), Salto (28), Ramírez (23), Aguirre (26) y dos mujeres de apellido Gómez y Montanelli de 29 años, ambas gendarmes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy