Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán confirmó que el bono de $10.000 y el ATP finalizan este año

“Esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia” señaló

“Esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”, señaló.

14/09/2020 02:10 Política
Escuchar:

Guzmán confirmó que el bono de $10.000 y el ATP finalizan este año Guzmán confirmó que el bono de $10.000 y el ATP finalizan este año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno no mantendrá el próximo año los planes de Ingreso Familiar de emergencia (IFE) y de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), al sostener que ‘se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia’.

Guzmán dijo que se espera que ‘el financiamiento por parte del Banco Central vaya bajando, aunque no se va a poder prescindir del todo por un tiempo’.

‘Por eso buscamos normalizar las finanzas públicas, ir reduciendo las necesidades de financiamiento por parte del Banco Central, e ir bajando la inflación, que es un objetivo central’, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Guzmán también puso en valor que el presupuesto ‘establece proyecciones plurianuales y busca marcar el horizonte por el cual la Argentina va. Es un camino de consistencia macro y es normal que tras el colapso del sistema que rigió entre 2015 y 2019 haya falta de confianza. Creemos que la Argentina va a transitar ese camino, pero no sucede de un día para el otro la resolución de estos problemas’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy