Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ternura infinita: enfermera le da de mamar a recién nacido

14/09/2020 15:04 Interior
Escuchar:

Ternura infinita: enfermera le da de mamar a recién nacido Ternura infinita: enfermera le da de mamar a recién nacido

Una enfermera del sur de la Provincia de Santiago del Estero tuvo un “instinto de madre”, que la llevó a darle de mamar a un recién nacido, porque su progenitora no podía hacerlo.

Vanesa Suárez es la profesional de la salud que tuvo una noble actitud, ante la imposibilidad de la madre de alimentar a su bebé.

En diálogo con EL LIBERAL la enfermera recordó que el alumbramiento se produjo este lunes, a la mañana, en un domicilio de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos.

“Cuando nos avisaron del parto, fui juntamente con otro enfermero. La mamá es una joven, de 22 años, quien aparentemente nunca se había hecho controlar”, explicó.

Dijo que el nacimiento “se produjo a término, al dar a luz a un varoncito que tenía un peso de 3,100 kilogramos”.

Sostuvo que, a posterior, y para una mejor atención ella acompañó a la joven madre, y al niño hasta el Hospital de Villa Ojo de Agua.

La enfermera recordó que luego de un tiempo, con una médica, advirtieron que la parturienta no podía alimentar al bebé.

“Como no podía darle la leche, le dije a la doctora si yo lo podía hacer, porque yo estoy amamantando a mi hijo que tiene un año de vida. Entonces, con el permiso de la mamá y de la médica, empecé a darle el pecho”, relató Suárez a EL LIBERAL.

Después, y con el paso de las horas, la actitud solidaria que tuvo la enfermera tuvo una amplia repercusión en las redes sociales de Ojo de Agua, y de Sumampa, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy