Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El coronavirus no da tregua en Santiago: Hoy se reportó una muerte y 68 nuevos contagios

14/09/2020 22:05 Santiago
Escuchar:

El coronavirus no da tregua en Santiago: Hoy se reportó una muerte y 68 nuevos contagios El coronavirus no da tregua en Santiago: Hoy se reportó una muerte y 68 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero reportó este lunes un fallecimiento y otros 68 nuevos contagios de coronavirus. Con ello, la cantidad de fallecidos es de 26 personas y 1993 infectados.

La cartera de salud, también confirmó que este lunes se recuperaron 21 pacientes.

El reporte oficial, detalla lo siguiente:

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos ochenta y cinco (1985) personas.

Se reportaron doce (12) santiagueños que ingresaron a la provincia, por lo que se encuentran en seguimiento epidemiológico veinte (20) personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil doscientos treinta y ocho (1238) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy veintiuno (21) casos confirmados, por lo que son seiscientos quince (615) los casos recuperados en la provincia

Se notificó el fallecimiento de un caso confirmado de COVID 19. Se trata de un hombre de 47 años, con antecedentes de diabetes, que estaba internado en el CISB. Hasta la fecha, hay un total de veintiséis (26) personas fallecidas en la provincia.

Total de muestra procesadas; 398

Se confirmaron sesenta y ocho (68) casos el día de hoy, 56 en Capital-Banda y   12 en el Interior de la Provincia (Clodomira 6, Añatuya 1, Fernández 1, Termas de Río Hondo 1, Sachayoj 1, Monte Quemado 1, San José del Boquerón 1)

Permanecen activos mil trescientos cincuenta y dos (1352) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil novecientos noventa y tres (1993) casos en total.

Se descartaron trescientos treinta  (330) casos el día de hoy, por lo que hay dieciocho mil ciento treinta y cinco (18135) casos descartados a la fecha.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)


Lo que debes saber
Lo más leído hoy