×

Apresan, por presunto abuso sexual, al padre de los niños quemados en el Bº Belén

Dos de las víctimas fueron alojadas en un Hogar de la Subnaf, en calle Balcarce. Al recibir el alta, se le unirán los otros hermanitos.

- 01:10 Mundo Boca

La Fiscalía habría aprehendido al padre de los cuatro hermanitos quemado en el Bº Belén, atribuyéndole cargos por presunto “abuso sexual”.

Mientras dos de los niños se encuentran alojados en la Subnaf (Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia), los otros dos y un tío, aún internados en el Cepsi, el padre habría sido apresado en el centro de salud, trascendió.

El procedimiento se habría concretado el sábado, a requerimiento de la fiscal, Jésica Lucas, integrante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Las imputaciones

Pese al hermetismo en esta nueva investigación, trascendió que la funcionaria enrostró al hombre cargos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia en concurso ral de delitos”.

Lucas habría indagado al sujeto ayer a media mañana, ocasión en que fue asistido por la defensora oficial, Claudia Luna.

En la nueva causa, la fiscal requirió informes en los organismos (comisarías y Oficina de Violencia Familiar) en que fueron radicadas las denuncias de la supuesta víctima.

Evolución y medidas

En forma simultánea, la Subnaf habría dispuesto una medida excepcional, al asumir la responsabilidad de los cuatro hermanitos.

En tal sentido, ni bien reciban el alta los otros dos hemanitos serán alojados en el hogar de la Subnaf, ubicado en calle Balcarce.

Hay todo un equipo integrador que trabaja, en procura de brindarles contención para enfrentar el día después de recibir el alta médica en el Cepsi.

Presos y ¿prófuga?

En cuanto al proceso por el atentado con nafta y fuego, la fiscal Celia Mussi mantiene presos a cuatro familiares Martínez.

Todos fueron indagados y enfrentan cargos por “homicidio en grado de tentativa”, se supo.

Mussi no se descuida y aún busca a una mujer que habría provisto la nafta a los presuntos incendiarios.

Más noticias de hoy