×

Un comerciante fue acusado de abusar de cuatro sobrinas durante 12 años

- 01:14 Policiales

La Justicia de Frías dictó la prisión preventiva en contra de un comerciante, sospechado de ultrajar sexualmente de cuatro sobrinas entre 1991 y 2003.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, el imputado hoy tiene 46 años y la víctima más pequeña, tenía 4 en aquel entonces.

Después de década y media de silencios, las víctimas (hoy, adultas) formalizaron la denuncia y el tío fue apresado a mediados de este año e imputado por los ataques sexuales, al parecer reiterados en distintas provincias.

Nutrido el proceso con pruebas contundentes, la Fiscalía pidió ayer la preventiva para el comerciante y destacó la investigación a cargo del personal de las División Trata de Personas, quienes lo apresaron en Villa La Punta.

Durante la audiencia de la víspera, la Fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta, tales como informe de la División Trata en Buenos Aires, denuncia, informes psicológicos, declaraciones testimoniales, entres otros.

A su vez, Zavalía enumeró los potenciales riesgos procesales y, en tal sentido, solicitó la prisión preventiva para el sujeto. Después de escuchar los fundamentos de la oposición de la defensa, a cargo de los abogados Reinaldo Miranda y Miguel Ángel Juárez, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la prisión preventiva para el imputado.


Más noticias de hoy