Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A Patricia Bermúdez le faltó más experiencia

ESTRATEGIA La polaca dominó a la santiagueña porque le bloqueó los brazos y le planteó un combate desde lejos sin dejarla acercarse

ESTRATEGIA. La polaca dominó a la santiagueña porque le bloqueó los brazos y le planteó un combate desde lejos, sin dejarla acercarse.

09/08/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

A Patricia Bermúdez le faltó más experiencia A Patricia Bermúdez le faltó más experiencia

Nervios, inexperiencia, ansiedad. Un poco de todo. Seguramente todo eso y mucho más habrá sentido nuestra Patricia Bermúdez, la segunda representante santiagueña en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Pato” tuvo ayer su debut en lucha, que a la postre fue su despedida también, porque pese a dejar todo y hacer un gran esfuerzo, no pudo superar la polaca Iwona Matkowska.

Bermúdez quedó eliminada de la competencia, en un combate de la primera ronda de la categoría de hasta 48 kilos, al caer por un claro 3 a 0. La santiagueña, de 25 años, perdió con la luchadora polaca y luego necesitaba que la europea avanzara hasta la final para tener una nueva chance de luchar en el ExCel de Londres, pero no se dio y quedó marginada de los Juegos.

En ese contexto, la polaca superó a la argentina y luego avanzó a cuartos de final con una victoria sobre la mongola Province Darkhan Uul, pero más tarde cayó sin atenuantes frente a Mariya Stadnyk.

Experiencia

“Sin dudas que la experiencia fue determinante. La polaca la conocía, sabía que a Patricia le gusta pelear más de cerca. Ella me dijo que la bloqueó mucho con las manos y no la dejó acercarse, su táctica fue no dejarla atacar”, explicó Eric León Fernández, el entrenador de la representante de Boca Juniors, en un análisis de lo que fue la presentación de la santiagueña.

“Patricia no pudo descifrar la lucha de la polaca, estaba muy nerviosa por tratarse de sus primeros Juegos y además por que no tiene demasiada experiencia en torneos grandes”, añadió el entrenador cubano.

Bermúdez obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en septiembre pasado. Y en febrero último, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, se consagró campeona en el Panamericano de lucha, venciendo inclusive a la última medalla dorada en Beijing 2008, la canadiense Carol Huynh. La clasificación a la cita olímpica había llegado anteriormente en un torneo realizado en Orlando, Estados Unidos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy