Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Banegas firmó su contrato con Central Córdoba y está listo para sumarse al plantel

Banegas firmó ayer
su contrato y desde hoy
se entrenar� junto al plantel
“ferroviario”

Banegas firmó ayer su contrato y desde hoy se entrenará junto al plantel “ferroviario”.

15/09/2020 01:31 Deportivo
Escuchar:

Banegas firmó su contrato con Central Córdoba y está listo para sumarse al plantel Banegas firmó su contrato con Central Córdoba y está listo para sumarse al plantel

Desde hoy, el entrenador Alfredo Berti podrá contar con el plantel de Central Córdoba completo, ya que se incorporará Nahuel Banegas, el último refuerzo.

El lateral izquierdo que llegó desde Villa Dálmine, a préstamo y con opción de compra, culminó ayer el período de aislamiento, que exige el Ministerio de salud de nuestra provincia cuando se ingresa a su territorio, y firmó el contrato que lo vincula con la entidad del barrio Oeste hasta el 31 de diciembre del 2021.

“Estoy muy contento por esta posibilidad. Vengo a sumar desde donde me toque, siempre tirando para adelante y para tratar de cumplir el sueño, tanto individual como grupal”, señaló el jugador, de 23 años, en diálogo con el departamento de prensa del club.

“De Central Córdoba conozco que es un club que el año pasado cumplió 100 años de vida y después también lo actual: que viene de dos ascensos consecutivos, llegando a la final de la Copa Argentina. En primera instancia, trataremos de seguir con esa racha positiva para el club”, agregó el defensor.

Banegasya estuvo ayer en las canchas del Iosep pero recién hoy tendrá su primer entrenamiento con el plantel de Berti. “Hoy (por ayer) estuve en el predio, hice los exámenes correspondientes y ya mañana (por hoy) sería mi primer entrenamiento oficial. Estoy muy contento porque me recibieron muy bien, hay un buen plantel”, comentó.

En su corta carrera, Banegas solamente se desempeñó en Villa Dálmine, por lo que tratará de aprovechar esta gran chance que se le presenta de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por último, el defensor se refirió al prolongado parate por la pandemia. “Es algo duro para todos los futbolistas estar tanto tiempo si hacer lo que uno ama y lo que en definitiva es el trabajo de uno. Pero creo que es algo que tenía que pasar. Hoy en día está muy complicado todo también así que lamentablemente tenía que pasar así”, concluyó.

Los amistosos ante Atlético siguen en pie

La semana pasada, EL LIBERAL adelantó en exclusivo que Central Córdoba disputará dos cotejos amistosos ante Atlético Tucumán, el miércoles 23 y sábado 26 de septiembre. Por ahora, esos cotejos siguen en pie, aunque habrá que estar atentos a la situación de los contagios de coronavirus en el plantel “Decano”.

La semana pasada se habían confirmado cuatro casos positivos en el equipo de Zielinski, a los que se le sumaron cuatro más el fin de semana, aunque la entidad no aclaró si todos son jugadores o también están involucrados miembros del cuerpo técnico y allegados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy