Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Registraron 68 nuevos contagios de Covid- 19 y el fallecimiento de un hombre de 47 años

15/09/2020 02:03 Política
Escuchar:

Registraron 68 nuevos contagios de Covid- 19 y el fallecimiento de un hombre de 47 años Registraron 68 nuevos contagios de Covid- 19 y el fallecimiento de un hombre de 47 años

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se confirmaron 68 casos de contagios de Covid- 19 de los cuales 56 fueron en Capital-Banda y 12 en el interior de la provincia, entre los cuales fueron 6 en Clodomira, 1 en Añatuya, 1 en Fernández, 1 en LasTermas de Río Hondo, 1 en Sacháyoj, 1 en Monte Quemado y 1 en San José del Boquerón. El total de muestras procesadas fueron 398.

El organismo sanitario informó, además, que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1985 personas. A su vez, se reportaron 12 santiagueños que ingresaron a la provincia, por lo que se encuentran en seguimiento epidemiológico 20 personas que regresaron a la provincia.

A su vez, finalizaron hasta este lunes el aislamiento preventivo obligatorio 1.238 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

En tanto, señalaron que se recuperaron 21 casos confirmados, por lo que son 615 los casos recuperados en la provincia.

Asimismo, se notificó el fallecimiento de un caso confirmado de Covid- 19. Se trata de un hombre de 47 años, con antecedentes de diabetes, que estaba internado en el CISB. Hasta la fecha, hay un total de 26 personas fallecidas en la provincia.

El ministerio informó que “permanecen activos 1.352 casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 1.993 casos en total. Se descartaron 330 este lunes, por lo que hay 18.135 casos descartados a la fecha”.

Desde la institución sanitaria recordaron que “todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independendientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo)”.

Puntualizaron que “durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”.

Recordaron, además, que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy