Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Senadores debatirán dictamen que rechazó traslado de jueces que había sido dispuesto por Macri

El primero de los temas a tratar entre los legisladores es la
continuidad de las sesiones online

El primero de los temas a tratar entre los legisladores es la continuidad de las sesiones online.

15/09/2020 02:17 Política
Escuchar:

Senadores debatirán dictamen que rechazó traslado de jueces que había sido dispuesto por Macri Senadores debatirán dictamen que rechazó traslado de jueces que había sido dispuesto por Macri

El Senado de la Nación debatirá mañana, en sesión especial, el dictamen que rechaza los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri, en una jornada en la que los legisladores deberán aprobar la prórroga de las sesiones por videoconferencia dispuestas por la Presidencia de la Cámara alta.

El primer tema a votar es la continuidad de las reuniones parlamentarias remotas, tal como viene sucediendo desde mayo. El Decreto Presidencial parlamentario 14/20, firmado por la titular del Senado, Cristina Kirchner, prorroga la realización de sesiones de carácter remoto ‘de modo excepcional y por el plazo de 60 días’.

Los legisladores también deberán debatir los dictámenes emitidos por la Comisión de Acuerdos que rechazan los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por Macri.

Los dictámenes llevan el apoyo de los senadores del Frente de Todos, que se pronunciaron a favor de suspender los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Bruglia y Bertuzzi integraban un Tribunal Oral Federal y, durante el Gobierno de Macri, fueron trasladados para cubrir vacantes en la Cámara Federal porteña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy