Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enérgico apoyo a la reasignación de recursos y fuerte repudio a reclamo policial en Olivos

15/09/2020 16:42 Política
Escuchar:

Enérgico apoyo a la reasignación de recursos y fuerte repudio a reclamo policial en Olivos Enérgico apoyo a la reasignación de recursos y fuerte repudio a reclamo policial en Olivos

Diputados de los bloques del Partido Justicialista, Frente Cívico y del Frente Renovador, expresaron su “enérgico apoyo por la medida del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, sobre el redireccionamiento de los recursos del Estado Nacional” y repudiaron “el reclamo de mejoras salariales de algunos efectivos de la Policía bonaerense rodeando la quinta presidencial de Olivos”.

En una nueva sesión virtual ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la decisión del presidente Alberto Fernández de redireccionar recursos fue ampliamente apoyada por la mayoría de los parlamentarios quienes desde sus respectivas bancas expresaron que “es constitucional, justa y legítima" la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad de Buenos Aires había recibido en 2016 merced a un decreto de la gestión macrista y señalaron que "no son fondos coparticipables, sino fondos directos que se dieron del Tesoro Nacional a la Ciudad", dando también un fuerte respaldo a la posición expuesta por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en defensa del federalismo.

En sus alocuciones, los diputados subrayaron que "esta medida era necesaria para reducir desigualdades y para trabajar por una Argentina Federal" y agradecieron al Presidente de la Nación “por cumplir con un reclamo realizado por la mayoría de las provincias, lo que permitirá que todos los argentinos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

Asimismo, también desde los bloques del Partido Justicialista, Frente Cívico y del Frente Renovador, expresaron su “más firme apoyo al presidente Alberto Fernández, elegido en Democracia por el voto popular de los argentinos, ante el repudiable accionar de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon la quinta presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En este punto, los diputados del Bloque Juntos por el Cambio, se abstuvieron de votar, lo que generó “sorpresa” en los demás legisladores quienes manifestaron que "todos los ciudadanos deberían defender las instituciones democráticas del país".

En la oportunidad, a instancias de la Comisión de Cultura, se declararon de interés provincial: el 67° aniversario de Suncho Corral, Dpto. Juan Felipe Ibarra, el 25 de septiembre; el 146° aniversario de la ciudad de Frías, Dpto. Choya, el 24 de septiembre; el 108° aniversario de la fundación de la ciudad de La Banda, el 16 de septiembre; el 88° aniversario de la fundación de Los Telares, Dpto. Salavina, el 20 de septiembre y el Día de la Sanidad, el 21 de septiembre.

En este momento de la sesión, la diputada Julia Comán valoró la lucha que sostienen en este tiempo de pandemia los trabajadores y trabajadoras de la salud y pidió a sus pares realizar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y también para el Dr. Gustavo Argibay, exdirector del hospital Independencia, quien falleciera en las últimas horas.

Impulsado por el PJ, se declaró de interés provincial los 110 años de la Escuela N° 824, de la ciudad capital; el Día Nacional por una Argentina sin Chagas; el 130° aniversario de la fundación de Nueva Francia, Dpto. Silípica, el 26 de septiembre; el Día de las Bibliotecas Populares, el 23 de septiembre y se hizo un reconocimiento a la labor que realiza el Centro de Jubilados de Añatuya.

También desde el bloque del PJ, los diputados Julia Comán, Víctor Paz Lezcano y Orlando ávila, impulsaron la declaración de interés provincial de los actos por el Día de los Empleados de Comercio (26 de septiembre) y saludaron a todos los trabajadores y trabajadoras del rubro, y reinvindicaron los logros sindicales alcanzados en este ámbito.

Además, declararon de interés los cursos de capacitación laboral de auxiliar paramédico, agente sanitario y auxiliar de farmacia.

Asimismo, presentado por diputados del Frente Cívico, se declararon de interés: el 1° Seminario Plurinacional de Mujeres Rurales, Campesinas e Indígenas “Somos Guardianas, Somos Legado”, el 15 de octubre; el Día del Intérprete de la Lengua de Señas Argentinas, el 13 de septiembre y, a instancias del interbloque Partido Justicialista y Frente Cívico, se declaró de interés el Día Provincial del Maestro Rural, el 28 de septiembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy