Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Olímpico, el club que genera pasión y con gente de trabajo

15/09/2020 21:52 La Banda
Escuchar:

Olímpico, el club que genera pasión y con gente de trabajo Olímpico, el club que genera pasión y con gente de trabajo

Muchas fueron las instituciones que nacieron y crecieron en La Banda y cada una de ellas con distintas historias. El Club Ciclista Olímpico es una de ellas. Ya en las puertas de su centenario, el “Negro” bandeño hoy tiene un presente que está ligado no solamente al ámbito deportivo sino también al social. Cuenta con un nutrido grupo de socios y con gente que aspira siempre a mirar el futuro con mucho optimismo.

Y sumándose al aniversario de la ciudad, el presidente del club, el Dr. Oscar Ledesma Abdala, habló con EL LIBERAL y destacó el trabajo que se viene haciendo para tratar de estar siempre a la altura de las circunstancias.

-¿Cómo está Olímpico como institución?

- Estamos atravesando una situación atípica, como toda la sociedad. En este contexto complicado de pandemia intentamos mantener el club en condiciones para cuando este panorama mejore, cumpliendo con todas las recomendaciones de bioseguridad dispuestas por Nación y Provincia, pero no es fácil estar sin actividad social y deportiva, y continuar pagando impuestos, empleados, seguridad privada, servicio de limpieza y mantenimiento, entre otros gastos importantes. De todas maneras, entendemos que lo primordial en la actualidad es preservar la salud y actuamos en ese sentido.

-¿Le preocupa este parate en la actividad deportiva?

Claramente, porque el deporte es salud, mucho más cuando reconocemos en nuestra población interna una gran cantidad de chicos y chicas en edades menores que están pasando por esta situación que los afecta en varios sentidos. Desde el club tratamos de acompañarlos de manera virtual en cada disciplina para hacerles saber que seguimos junto a ellos. En relación con el deporte profesional, seguiremos las disposiciones de la Asociación de Clubes, luego de las recomendaciones del Ministerio de Deportes tras evaluar la situación sanitaria.

- ¿Cómo es el vínculo con el socio en la actualidad?

- En un primer momento tratamos de mantenernos en contacto a través de las redes sociales y con publicaciones en los medios masivos de comunicación, ahora ya funciona la oficina de informes por la mañana para diferentes consultas y pagos. También contamos con el pago online para facilitarles la gestión a nuestros socios. Además, intentamos matizar este momento con entrevistas en vivo a protagonistas históricos del club, como así también a los nuevos integrantes del plantel de liga, personalidades del vóley, entre otros contenidos producidos.

A pesar de todo ¿se continuaron con las acciones sociales?

- Si hay algo que Olímpico mantuvo a lo largo de los años es el fuerte compromiso con la comunidad. Sabemos que somos una referencia de La Banda y Santiago en este tema y debemos extender una mano en la medida que se pueda. Somos un club de puertas abiertas y lo demostramos permanentemente con diferentes ayudas, como para el pasado Día del Niño, el año pasado visitamos merenderos y comedores llevando alimentos que cambiábamos por el ingreso gratuito a los partidos de liga, participamos en campañas de donación de sangre, solo por nombrar algunos de los últimos eventos de este tipo. Lo importante aquí fue entender desde un principio el rol que ocupamos en la sociedad.

-¿Los planes a futuro?

El año que viene cumplimos 100 años como institución y queremos llegar fortalecidos, funcionando a pleno, pero para ello debemos entender que el esfuerzo debe llegar de todos. Respetamos y honramos la historia del club, pero no podemos vivir del pasado, tenemos que continuar adaptándonos a los nuevos tiempos. Ya no alcanza con el ADN, la identidad y la pasión, tenemos que gestionar para que nuestros clientes encuentren lo que vienen a buscar y retribuyan ese servicio con satisfacción. Espero que nos podamos adaptar para seguir haciendo grande a nuestro club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy