×

“Abrigando Almas”, el roperito que nació en plena pandemia

Surgió justo cuando la Nación se encuentra en una emergencia sanitaria por el coronavirus. Sus integrantes ponen en marcha su empatía y van logrando llevar prendas y calzados a cada vez más y más almas.

- 22:33 La Banda

El roperito solidario de la ciudad de La Banda, “Abrigando Almas” cumple un mes de trabajo solidario en diferentes barrios y desde su creación lleva ya entregadas más de mil prendas a familias de escasos recursos.

La iniciativa que nació desde un grupo de amigas con ganas de poner en práctica su solidaridad se instaló fácilmente en el corazón de muchos que se sumaron y donaron prendas, calzados, mantas y otros elementos que poseían en sus hogares sin utilidad.

“Si no lo usas, dónalo. Y si lo necesitas, llévalo”; fue el lema con el que comenzó a transitar las redes sociales para luego poner en marcha una fan page en Facebook con el nombre de “Abrigando Almas”, la que en sus primeras 24 horas tuvo un alcance de casi 25 mil personas en diferentes puntos de la provincia.

El movimiento social está formado por Karina, Estela, Viviana, Soledad, José, Ángela, Antonela, Carlitos, Débora, Luján, Fernanda, Claudia y Yeny. Y por otros que desde su colaboración con elementos hacen posible cada entrega.

En la actualidad y en un momento en el que la Nación se encuentra en una emergencia sanitaria por el Coronavirus, los integrantes del roperito ponen en marcha su empatía y van logrando llevar las prendas y calzados a muchas familias.

Los barrios en los que estuvieron fueron, Villa Anita, Ramos Taboada, Finca de Ramos, La Fraternidad, Los Álamos y en el asentamiento entre los barrios Álamos I y II.

Como también colaboraciones que van surgiendo, de propuestas en las redes sociales para asistir en urgencia a varias familias en estado vulnerable.

Según explican los integrantes del roperito bandeño, “si tienes prendas que no usas en tu casa, calzados, mochilas, frazadas, sábanas, toallas y otros objetos, nos puedes escribir al 156116686 o al Facebook y nosotros buscamos desde tu casa, las acondicionamos y las preparamos para llevarlas en cada entrega”.

Además, explican que a la entrega de prendas se sumó en cada casa en la que se realiza el roperito la realización de un chocolate, con masas, galletas, pan y otros alimentos que se entregan para palear la difícil situación que se atraviesa.


Más noticias de hoy