Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Municipalidad y Policía acordaron realizar rigurosos controles por el Día del Estudiante

El modo en que se actuar� entre viernes y lunes se acordó ayer durante una reunión conjunta

El modo en que se actuará entre viernes y lunes, se acordó ayer durante una reunión conjunta.

15/09/2020 23:48 Santiago
Escuchar:

Municipalidad y Policía acordaron realizar rigurosos controles por el Día del Estudiante Municipalidad y Policía acordaron realizar rigurosos controles por el Día del Estudiante

Se aproxima el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, una de las fechas más esperadas y celebradas por los jóvenes, y que este año tendrán una connotación totalmente diferente dadas las circunstancias por las que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus.

Precisamente, la principal medida de prevención sanitaria en este momento es la prohibición de las reuniones, sociales y familiares, ante la imposibilidad de concretar el distanciamiento social.

En este sentido, y teniendo en cuenta que cada fin de semana decenas de personas, entre ellas numerosos jóvenes, son detenidos por violar esta norma, las autoridades municipales y policiales diagramaron un riguroso sistema de control que se extenderá del viernes al lunes, para evitar estas reuniones.

Se habla de la aplicación de severas sanciones a quienes violen las normativas.

Reunión

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida, mantuvo ayer un encuentro con autoridades de la Policía de la Provincia para diagramar el operativo preventivo y de control por el Día del Estudiante.

Concurrió al encuentro, el titular de la repartición municipal, Rubén Verón, quien fue recibido por el jefe de la policía, comisario general Roger Coronel; el director de Seguridad Vial, Luis Montenegro y representantes del área de Alcoholemia. Además participó la fiscal de Faltas Municipal, Dra. María del Carmen Carpintero.

“Se ha dispuesto que durante el fin de semana, desde el viernes hasta el lunes inclusive, se recorrerá todo el ejido municipal en conjunto con personal municipal y las jefaturas departamentales de cada sector a fin de dar cumplimiento a los protocolos establecidos. Estos controles se extenderán también fuera del ejido ya que muchos suelen reunirse para esta fecha en fincas”, expresó Verón.

Además dijo: “Nos encontramos en una situación sanitaria que requiere del compromiso de cada vecino por lo que pedimos que denuncien música alto volumen, reuniones que no están permitidas al teléfono de Calidad de Vida, 4229815, que funcionará las 24 horas para poder dar respuesta a cada reclamo de incumplimiento”.

Finalmente, instó a los vecinos a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas, “es un año atípico donde todos debemos cuidarnos para cuidar a los demás, ya habrá tiempo para festejar, este año para preservar la salud pedimos seguir respetando las medidas dispuestas por el gobierno provincial y municipal”.

En dialogo con EL LIBERAL, Verón aseguró que, a quienes violen las disposiciones, además de iniciarseles la causa judicial por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, se girarán las causas a la Fiscalía Municipal, para que siga el caso.

“Se van a aplicar multas que serán muy elevadas, por lo que les pedimos que tengan muy en cuenta sta situación y eviten desobedecer las ordenes emanadas por las autoridades provinciales”, dijo Verón.

Piden responsabilidad a los padres de los chicos

Rubén Verón hizo un llamado al compromiso de los padres para evitar que sus chicos asistan a fiestas que están prohibidas.

“Recuerden los padres que sábado y domingo sólo puede circularse hasta las 15 y el lunes hasta las 18, pero en ningún caso podrán reunirse con sus compañeros a celebrar. Los padres deben ser responsables y evitar que los chicos salgan, porque deberán responder por ellos”, dijo Verón.

Al mismo tiempo, pidió a los propietarios de fincas o salones de fiestas, que se abstengan de alquilarlas, porque se va a controlar especialmente esos lugares, y las multas a las que se expondrán van a ser muy elevadas, mucho más de lo que estaban estipuladas. Por favor, todos seamos responsables en estos momentos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy