×

Atentaron contra el “pulmón verde” de Añatuya

La Dirección de Parques y Paseos denunció la extracción de tierra desde el Bosquecito.

- 00:40 Interior

AÑATUYA, Taboada (C). La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Añatuya alertó sobre la extracción irregular de tierras, desde el lugar conocido como Bosquecito, espacio considerado “pulmón verde” de la ciudad, y que alberga innumerables especies nativas y que en noviembre última fuera declarado “Patrimonio Ambiental y Social” de los añatuyenses por el Deliberante.

En consecuencia, y ante reclamos de vecinos que reconocen y disfrutan del valor de tener espacios como éste, se han constatado varias excavaciones y extracción de tierra, lo que deja al aire las raíces de los algarrobos y chañares, con las consecuencias que a corto y mediano plazo puede suceder como la pérdida del arbolado.

La Lic. Claudia Ríos, encargada del área, pidió “colaboración a la comunidad” para “preservar cada uno de los lugares que se han creado”, de manera que estos hechos no se repitan.

Cabe destacar que se cursaron notas a la Departamental Nº 13 y a las oficinas municipales que se encargan de la elaboración de Actas para proceder ante el Juzgado de Faltas.


TAGS

Más noticias de hoy