Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan al femicida de Nancy Pereyra y podría recibir prisión perpetua

Los debates se desarrollan a través de una plataforma virtual

Los debates se desarrollan a través de una plataforma virtual.

16/09/2020 01:10 Policiales
Escuchar:

Juzgan al femicida de Nancy Pereyra y podría recibir prisión perpetua Juzgan al femicida de Nancy Pereyra y podría recibir prisión perpetua

El femicidio de Nancy Pereyra llegó a juicio oral justo cuando esta semana se cumplieron dos años de su muerte, producida por la salvaje agresión de su quien era su pareja y hoy es el acusado del crimen, Ignacio Ruiz.

Ayer se desarrolló la primera audiencia a través de una plataforma virtual, para resolver la situación procesal de Ruiz, de 39 años, detenido desde septiembre de 2018, días después de que atacara a la víctima, que por entonces tenía 47 años.

Ruiz enfrenta los cargos de ‘homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber mediando violencia de género’, figura que es entendida como femicidio.

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, está integrado por los Dres. Fernando Viaña, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez. En la primera audiencia, los magistrados escucharon los alegatos de apertura de la fiscal del caso, Dra. Silvina Paz, como así también del defensor oficial, Dr. Ignacio Rojo.

El gravísimo hecho se produjo el 8 de septiembre de 2018, en el domicilio de la víctima en la ciudad de Quimilí, ocasión en la que el imputado agredió a su pareja aparentemente con un palo de amasar, golpeándole la cabeza, dejándola inconsciente para luego huir del lugar en una motocicleta en estado de ebriedad.

El brutal ataque se habría producido en presencia de la hija menor de la víctima, que por ese entonces tenía sólo 11 años. Su testimonio habría sido clave en la instrucción de la causa.

Nancy Pereyra fue trasladada al Hospital Regional; su cuadro era gravísimo. Falleció cinco días después, producto de las lesiones sufridas por los golpes.

De ser encontrado culpable, a Ruiz sólo le cabría una condena a prisión perpetua.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy