×

Hoy cumpliría 20 años, pero falleció ayer en un choque

El conductor del rodado mayor, no tiene una pierna, ni tampoco tenía carné de conducir al momento del fatal accidente. Fue imputado por homicidio simple con dolo eventual.

- 17:16 Policiales

Un joven motociclista pereció trágicamente ayer al chocar con un automóvil, al mando de un jubilado discapacitado carente de carné de conducir y que se movilizaría con una pierna ortopédica. La tragedia se precipitó en Juan D. Perón y Cabildo. En una de las esquinas del Colegio Secundario Provincial.

De acuerdo con los voceros, a contramano circulaba en motocicleta y sin casco Javier Ruiz, de 19 años, quien hoy hubiera cumplido 20.

En sentido contrario lo hacía un Ford K conducido por Carlos Díaz, de 69. Según la investigación, al automovilista le faltaría una pierna y le habría sido implantada una prótesis.

Aunque las pericias esclarecerán la tragedia, se sabe que chocaron de frente y el joven dejó de existir en el acto.

El informe provisorio del médico habría establecido que Ruiz murió por “fractura de cráneo”.

El fiscal Gabriel Gómez imputó al automovilista “homicidio simple con dolo eventual”, con prisión de 8 a 25 años.

La norma se aplica “cuando una persona, por ejemplo el conductor del vehículo, tuvo que haberse representado e imaginado que, al realizar una determinada acción o maniobra, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, mantuvo su accionar y no lo evitó”, especifican las normas vigentes.


Más noticias de hoy