×

Delincuentes ingresan a un Jardín de Infantes y se llevan bienes valuados en $200.000

La mayoría de los elementos sustraídos son tecnológicos y habían sido donados por el Ministerio de Educación de la Nación.

- 01:25 Policiales

La Policía y la Justicia trabajan para identificar a los autores del robo cometido en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 37 “Gotitas de Lluvia” de la ciudad de Beltrán, desde donde delincuentes se apoderaron de numerosos bienes y donaciones, valuadas en unos $200.000.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la Fiscalía solicitó que el área de Investigaciones de la Policía tomara intervención en el caso, para tratar de dar con los ladrones y así recuperar los bienes sustraídos.

El Jardín “Gotitas de Lluvia” está ubicado en la ciudad de Beltrán, departamento Robles. Según confiaron las fuentes, el ilícito se habría registrado durante la noche del lunes, cuando desconocidos violentaron una de las puertas de ingreso al edificio.

El robo fue descubierto por una de las ordenanzas cuando ingresó en el edificio, para hacer diversos preparativos porque ayer se debía hacer entrega de mercadería a las familias de los alumnos.

Las primeras pericias permitieron determinaron que los autores del hecho irrumpieron en la oficina de la dirección tras destrozar una puerta y una ventana.

Una vez en el interior, los delincuentes se apoderaron de gran cantidad de bienes, especialmente de material entregado por el Ministerio de Educación de la Nación a la institución.

Las autoridades detallaron que se llevaron una PC de escritorio completa, un proyector con su cañón, pizarras digitales, una consola de música, dos parlantes grandes, entre otros bienes.

Los elementos sustraídos fueron valuados por las autoridades en la suma de 200.000 pesos, aproximadamente.

El hecho fue informado a la Fiscalía de La Banda, desde donde se ordenaron numerosas medidas para dar con los autores.

Las fuentes deslizaron que los investigadores suponen que los delincuentes conocían el edificio, porque se dirigieron directamente a la Dirección, donde estaban los elementos de valor.


TAGS

Más noticias de hoy