Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Primera Nacional irá de noviembre a enero

Raed anticipó que la Primera Nacional no culminar� este año sino en enero de 2021

Raed anticipó que la Primera Nacional no culminará este año, sino en enero de 2021.

16/09/2020 01:40 Deportivo
Escuchar:

La Primera Nacional irá de noviembre a enero La Primera Nacional irá de noviembre a enero

Mientras la Liga Profesional postergó su retorno y aún no confirmó una fecha de inicio (según el presidente Marcelo Tinelli sería el 9 o 16 de octubre, aunque lo dejó sujeto a la evolución de la pandemia), las demás categorías del fútbol argentino seguirán el mismo camino.

Tampoco hay demasiadas certezas en cuanto a la Primera Nacional, categoría en la que milita Mitre, ni el Federal A (donde participa Güemes) pero el vicepresidente de AFA Guillermo Raed aseguró que estas competencias volverán en noviembre y se extenderán hasta enero del 2021.

El actual presidente de Mitre, también confirmó lo que era un secreto a voces: el Torneo Regional Federal Amateur (por nuestra provincia seguían en carrera Unión Santiago, Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández) se postergó para el segundo semestre del año próximo.

“Ya se definió en el Consejo Federal que el Torneo Regional Federal Amateur quedó postergado para el segundo semestre del año que viene”, dijo el dirigente en una entrevista que brindó a Radio Suquía de Córdoba.

Más allá de que el Federal A también depende del Consejo Federal, se jugará. “Se va a pretender, siguiendo un poco la mecánica de lo que es el Torneo de la B Metropolitana, que el Federal A también se dispute”, explicó Raed.

“Para que todas las categorías, con campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, puedan desarrollarse, se ha fijado un período en que se podría llevar a cabo la conclusión de estas competencias, en cuanto a la clasificación de los equipos ascendidos, entre noviembre y enero del año 2021”, completó el titular de la entidad del barrio 8 de Abril.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy