Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Distribuidoras de gas en garrafas alertan por la situación del sector

Advierten por el riesgo inminente de desabastecimiento 
de un insumo crítico para 10 millones de personas

Advierten por el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas

16/09/2020 20:53 Economía
Escuchar:

Distribuidoras de gas en garrafas alertan por la situación del sector Distribuidoras de gas en garrafas alertan por la situación del sector

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) alertó que los valores actuales a los que opera el sector “impiden cubrir los costos de operación” a muchas compañías y puntualizó que “hay 180 pequeñas y medianas empresas que se encuentran en estado terminal”.

“Debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”, indicó Cadigas.

En consecuencia, advirtió sobre “el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables de todo el país”.

“Elevamos nuestra voz con un legítimo reclamo, en la última esperanza de ser escuchados por las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía”, remarcó.

Puntualizó que “representamos a numerosas empresas de capitales nacionales que ya no tenemos resto para sobrevivir, con lo cual está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3.000 personas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy