Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Países americanos van a votar con 15 millones de casos de Covid-19

16/09/2020 23:19 Mundo
Escuchar:

Países americanos van a votar con 15 millones de casos de Covid-19 Países americanos van a votar con 15 millones de casos de Covid-19

WASHINGTON, Estados Unidos. Varios países de América se preparan para celebrar elecciones en los próximos meses, en el continente más afectado por la pandemia de coronavirus, con la curva de nuevos casos más acentuada a nivel mundial, que se aproxima a los 15 millones de contagios y que superó ayer la barrera del medio millón de muertes.

Desde el inicio de la pandemia, el mundo acumula más de 29,3 millones de casos de la Covid-19, de los cuales más de la mitad corresponde a América, y unos 9 millones a Latinoamérica, mientras que Estados Unidos suma 6,62 millones.

El país norteamericano, el más golpeado en todo el mundo en cantidad de contagios y decesos por el virus, celebrará las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, pero antes habrá elecciones municipales en Uruguay el 27 de este mes; presidenciales en Bolivia el 18 de octubre; municipales en Chile el 25 de octubre, y, luego, municipales en Brasil las últimas dos semanas de noviembre.

Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

“Es necesaria una planificación cuidadosa que asegure que los protocolos respondan a la prevención de la propagación del virus”, manifestó Carissa Etienne, la directora de la OPS.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy