Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Colocaron tubos para el canal de drenaje y mejoraron un puente

16/09/2020 23:40 Interior
Escuchar:

Colocaron tubos para el canal de drenaje y mejoraron un puente Colocaron tubos para el canal de drenaje y mejoraron un puente

FERNáNDEZ, Robles. La Municipalidad de Fernández anunció que se encuentra trabajando en el sector contiguo al Colegio Agrotécnico Madre Tierra. En esta oportunidad, personal de la comuna está abocado a la colocación de tubos para el canal de drenaje, lo cual es importante para el sector y para los lugares por donde éste pasa, como también se realiza una mejora del puente.

Según destacó el municipio a cargo de Víctor Araujo, esta obra será de gran utilidad para las personas que circulan por el lugar, porque permitirá un traslado práctico y posibilitará la transitabilidad de vehículos pesados como maquinarias, además de evitar el anegamiento de un importante sector de la ciudad cuando se produzcan las intensas precipitaciones.

Por otro lado, la Municipalidad anticipó que hoy, a partir de las 7, se realizará un importante operativo de limpieza de las 6 manzanas que componen el barrio Independiente. “Pedimos a los vecinos que saquen a la vereda lo que esté en desuso para que el camión lo recolecte”, indicaron en un comunicado.

Esta acción es importante, ya que la higiene y limpieza son prioritarias en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, además de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la chicungunya.

Forestación

En otro ámbito, el intendente Araujo, junto a personal del área de Espacios Verdes, dependiente de la Dirección de la Producción, colocaron hace unos días 65 ejemplares de distintas especies arbóreas en el barrio Juan Pablo II, entre las cuales se destacan lapachos y palo jabón.

Con estas tareas de forestación no sólo se contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también se obtendrá mayor sombra en épocas estivales. Se hace propicia la oportunidad para solicitar a los vecinos la colaboración en el cuidado y regado de las plantas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy