Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva a policía que baleó con su arma a un adolescente

17/09/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

Preventiva a policía que baleó con su arma a un adolescente Preventiva a policía que baleó con su arma a un adolescente

El Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías de La Banda- hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de la Dra. Cecilia Pacheco y ordenó la prisión preventiva para el agente Gabriel Omar Carrizo, quien está imputado de homicidio en grado de tentativa.

La representante del MPF -a través de una audiencia virtual- solicitó al magistrado que el agente de policía, numerario en la Comisaría 13, sindicado como el autor del disparo que recibió Wilton Frías, siga tras las rejas.

La Dra. Pacheco manifestó ante el juez todas las evidencias con las que cuenta la investigación hasta el momento, entre ellas la denuncia de la víctima quien contó que al momento de recibir el disparo estaba solo en la vereda de su casa.

Como se recordará, el pasado 2 de agosto durante la madrugada, efectivos de la Comisaría 15 intervinieron en una pelea entre bandas sobre calle Antenor álvarez y Córdoba, del barrio Juan Perón.

Los uniformados al verse desbordados por la situación solicitaron colaboración a sus pares y fue allí cuando el agente Carrizo junto con otros colegas arribaron al lugar para controlar los incidentes.

En un determinado momento, Carrizo, tal como lo reconoció en su declaración, accionó su arma al ver que sus colegas estaban siendo lesionados y así fue como habría resultado herido Frías.

La Dra. Pacheco sostuvo que las cosas no habrían sucedido como el imputado relató ya que según las evidencias, el adolescente herido no estaba en el lugar donde se registró la pelea.

Además, la fiscal manifestó que al momento de ejecutar su arma reglamentaria, el acusado y sus colegas no estaban siendo ni agredidos ni tampoco corrían riesgo, según el relato de testigos.

La. Dra. Pacheco también manifestó al juez que se tenga en cuenta que el uniformado -se supone- conoce el reglamento de la policía y cuáles son las armas que se deben usar en este tipo de situaciones.

La defensa del acusado -representada por el Dr. Luis Barraza- solicitó el cambio de calificativa (es decir de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves); excarcelación extraordinaria.

El juez ante la postura de las partes rechazó todos los pedidos de la defensa e hizo lugar al pedido de la Dra. Pacheco y ordenó que el uniformado siga tras las rejas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy